Biografía – Quién era Jakub Gurecky, campeón del Northern Talent Cup que falleció en accidente

0
658

Biografía del piloto de motociclismo checo, en ascenso. Lamentablemente, Muere Jakub Gurecky, campeón de la Northern Talent Cup por lesiones en un entrenamiento con minimoto.

¿Quién era Jakub Gurecky?

Jakub Gurecký  nació el 8 de octubre del año 2005 en Zlín y falleció el 7 de febrero del presente año en Eslovaquia.

BIOGRAFÍA

Ver también: Biografía – Quien era Dean Berta Viñales, el piloto que murió en accidente en el circuito de Jerez

El joven de apenas 16 años de edad era un piloto de motociclismo junior de origen checo, considerado actualmente el mayor talento checo de su generación y campo. Su equipo de casa era Brno Circuit Junior Racing.

Nació en Zlín, con estudios en la escuela primaria local. Era fanático de las motocicletas, las cuales manejaba desde los cuatro años de edad.

BIOGRAFÍA

Inició su carrera como piloto en el año 2015 en las filas de la Minibike Academy del Circuito Masaryk en Brno, para luego entrar en Brno Circuit Junior Racing Team de campeones, consiguiendo el podio en la Northern Talent Cup con una motocicleta KTM.

Logró clasificar como el séptimo competidor checo de la historia en la prestigiosa Red Bull Rookies Cup internacional en 2022, a la que lamentablemente no podrá asistir. Sus entrenamientos finales eran para ese evento con el que soñaba verse como vencedor.

Durante un entrenamiento bajo techo en Eslovaquia el 7 de febrero de este año, perdió el control de la minimoto con la que conducía tras impactar contra un objeto sólido en la pista de entrenamiento, falleciendo en el hospital por múltiples heridas.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: cs.wikipedia.org