Propuesta final para la normativa Euro 7 pospuesta nuevamente

0
656

Los fabricantes en Europa muestran su preocupación por el nuevo retraso de la propuesta final de una normativa de emisiones que marcará el futuro de la industria en Europa. El cronograma marca ahora el próximo mes de julio para la  normativa de emisiones Euro 7.

El estándar Euro 7 reemplaza al Euro 6, la cual está vigente desde 2014. Probablemente la nueva normativa esté vigente a partir de 2025, pero los fabricantes precisan una hoja de ruta clara a corto plazo para un proceso de transición.

La norma de emisiones Euro 7 más allá de 2025

Los estándares de emisiones de la UE restringen las emisiones contaminantes salientes del tubo de escape. Al ser cada vez más estrictas, los fabricantes se ven obligados a acelerar el proceso de electrificación.

Es por ello que marcas de renombre han dejado de lado los motores de combustión interna y dar prioridad a la movilidad eléctrica. Un ejemplo de ello es Nissan, que anunció que dejará de fabricar nuevos autos de combustión interna para Europa.

Lea más: Así son los nuevos concesionarios Dacia en Europa

La norma Euro 7 se propuso por primera vez en 2020. El grupo industrial alemán VDA así como múltiples fabricantes presumen que esta provocará la prohibición de motores de combustión.

A la espera de la propuesta final de la norma Euro 7

La adopción de las normas propuestas por la Comisión Europea se fijó para el cuarto trimestre de 2021. Sin embargo esto no sucedió y ha sido pospuesta, en esta ocasión para el próximo mes de julio.

En enero la ACEA, organización que representa a los fabricantes europeos, señaló que espera que los legisladores lleguen a un acuerdo este año para permitir “la claridad de la industria y el tiempo de espera necesario para futuros cambios de ingeniería y planificación”.

La ACEA prevé que una posible fecha de implantación de la normativa Euro 7 es el 1 de septiembre de 2025, lo que dará cuatro años de margen a los fabricantes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor