Así son los nuevos concesionarios Dacia en Europa

0
579

Los concesionarios Dacia han comenzado una renovación importante, iniciando con el logo de la marca. Primero en Francia y ahora desde Italia se renueva la red de ventas.

Se renuevan los concesionarios Dacia

Un enorme tótem de madera y metal en color caqui dará la bienvenida a los clientes que se presenten en los  próximos concesionarios de Dacia renovados. La firma mostró el nuevo logotipo en el mes de junio y ahora se muestra a la red de ventas.

Ver también: Las novedades del Dacia Spring 2022, el SUV eléctrico más económico en España

El logo tendrá un fondo blanco y las letras Dacia cambian su color a caqui. Presentado en la fachada principal con color negro de contraste.

CONCESIONARIOS DACIA

«El proceso de renovación de la identidad visual en nuestra red de ventas es fundamental, un impulso para la evolución de la marca Dacia. Un nuevo aspecto sencillo y atractivo, moderno y fresco, coherente con nuestros modelos», ha argumentado Guido Tocci, director general de Dacia Italia.

Una transformación con significado

El exterior de los concesionarios ondearán las banderas con el emblema de Dacia observando en su parte interna el resultado de un concurso entre tres agencias creativas que modificará el estilo de la recepción.

«También se dará un papel importante a lo digital y a la marca, a través de una experiencia de cliente más transparente, más sencilla y más diferenciadora», indica Thomas Brient, director de Eficacia Comercial y Marketing de Dacia.

El nuevo y mejorado rostro de la red de ventas de Dacia es sumamente relevante porque se encuentra apoyando el desarrollo de la firma y su gama de productos. Formando el todo de la «Renaulution» que se anunció el año pasado por Luca De Meo. Se desea así,  «dar más fuerza a las marcas del Grupo Renault, cada una con su enfoque claro y diferenciado».

CONCESIONARIOS DACIA

Todo tiene un significado de trasfondo. El tótem es alto y macizo porque simboliza la robustez de la marca. La madera es con base a la sostenibilidad y el color caqui demuestra el espíritu outdoor de Dacia. Utilizar letras metálicas y retroiluminadas promete la tecnología y la innovación.

Primero en Francia

El primer concesionario Dacia en mostrar su renovación fue en Melun, Francia. Aunque este punto de venta es del (Grupo LS, Lamirault Schumacher).

¿Y qué pasará en España, donde los concesionarios Dacia son anexos de Renault? Lógicamente se espera que las modificaciones también lleguen a España, aunque la firma no ha anunciado nada oficialmente todavía.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motor1.com