MÉXICO – La regularización de autos chocolate ya no se realizará a través de un agente aduanal

0
608
AGENTE ADUANAL

La regularización de autos chocolate se hacía mediante un agente aduanal, sin embargo eso ya no será así, ahora es el propietario el que deberá tramitar los documentos.

El proceso de regularización de autos chocolate no se llevará a cabo mediante un agente aduanal a partir de ahora

Tras publicar una reforma al decreto de importación de autos chocolate, el Gobierno Federal decidió revocar la mediación de agentes aduanales y otros intermediarios en el proceso.

Ver también: Sinaloa y Zacatecas también entran en la regularización de los autos chocolate

Un decreto que se publicó el domingo 27 de febrero en el Diario Oficial de la Federación, indicó las modificaciones al decreto original, con el interés de «eliminar la burocracia y que las familias mexicanas sean las beneficiarias directas».

Los propietarios serán los encargados a partir de ahora de realizar los trámites requeridos para proceder a regularizar sus unidades chocolate.

«A efecto de facilitar la referida regularización, se estima conveniente que el trámite para realizar la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera pueda hacerse sin la intervención de un agente aduanal, agencia aduanal, apoderado aduanal o cualquier otro intermediario».

Se requiere que las autoridades colaboren para que el proceso de regularización tenga un costo únicamente de 2 mil 500 pesos mexicanos, otorgando los diversos estímulos fiscales por parte de los estados para manejar el costo de otros trámites como la expedición de placas. Se deben tener presentes los requisitos para regularización de los autos chocolates.

Se suman al decreto los estados de Sinaloa y Zacatecas, indicando que en estas entidades existe «un alto índice de población migrante a los Estados Unidos o Canadá», que generó el ingreso de autos chocolate.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.elimparcial.com