Propietarios de vehículos autónomos deberán regirse por una regulación específica en Alemania

0
451

En Alemania se deberán regir por ciertas regulaciones en cuanto a los vehículos autónomos.

Obligación especial sobre vehículos autónomos

La conducción autónoma de nivel 3 ya está activa en Europa. Una tecnología que se encuentra disponible en los modelos de alta gama auqnue pronto se activará en el resto.

Ver también: Toyota invierte en Nuro para impulsar el desarrollo de vehículos autónomos

El nivel 3 de conducción autónoma ha llegado a Alemania con una regulación específica  donde se permite hasta nivel 4 y el Reino Unido será quien le siga.

VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Mercedes ya ofrece el sistema «Drive Pilot» en sus unidades de alta gama, sin embargo Stellantis no se encuentra muy lejos al respecto.

Las marcas deberán añadir una memoria de datos cada vez que se active el sistema, sin que se viole la protección de datos, para los diferentes componentes y situaciones de riesgo, como situaciones que coloquen en peligro a los pasajeros y al entorno.

Los propietarios de los autos autónomos tendrán ciertas obligaciones. Comenzará en Alemania y luego llegará a toda Europa. Las unidades equipadas con tecnología autónoma deberán revisarse cada 90 días.

El Ministerio Federal de Transporte, responsable de la Ley de Conducción Autónoma, obliga a los propietarios de los autos autónomos a pasar una revisión periódica antes de realizar viajes a distancia principalmente, everificando los frenos, dirección, iluminación, cámaras, sensores y toda la electrónica de los sistemas.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es