La DGT ha decidido incrementar la cantidad de radares de tramo en secundarias, para mantener a raya a los conductores y que no adelanten a más de 90 km/h.
DGT instala más radares de tramo en secundarias
Pere Navarro indicó las modificaciones con base a la nueva Ley de Tráfico 2022 y se refirió a la prohibición de adelantar a más de 90 km/h en secundarias.
Ver también: ESPAÑA – La DGT coloca radares en cascada y antifrenazo: explicamos cómo funcionan
Aseguró que es una medida legal aplicada en todos los países: «Disponer de ese margen incita a adelantar, que es una maniobra de mucho riesgo que puede dar lugar a colisiones frontales».
La maniobra realizada por los conductores para adelantar autos por el carril izquierdo se ralentizará.
Se han implementado más radares en las carreteras secundarias: «Eliminar el margen de 20 km/h para adelantar puede favorecer en el futuro la instalación de más radares de tramo, que son más justos que los que están en un solo punto».
Con miras a incrementar la seguridad vial se implementan cambios en la circulación. Por lo que, si un conductor es multado por ir a 94 km/h, no podrá decir que intentaba adelantar.
La Fundación Fesvial y otras diferentes asociaciones de víctimas de accidentes están apoyando esta ley. Aunque la mayoría de los conductores están en desacuerdo.
La DGT realizará de igual manera «un seguimiento durante el primer año y tendremos los datos sobre la eficacia de la obligatoriedad de los 90 km/h. Y estos datos darán respuestas», según Navarro.
Se colocaron unos 688 radares fijos y 92 de tramo, que generan más del 60% de las multas en España.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motor1.com