Toyota confirma oficialmente el GR Corolla para América del Norte, con un debut a nivel mundial previsto para el 31 de marzo (+VIDEO)

0
358

La firma Toyota ha confirmado de manera oficial que el GR Corolla llegará a América del Norte, debutando de forma global el 31 de marzo de este año.

GR Corolla debutará en América del Norte para el mes de marzo

Toyota presentará su última unidad deportiva Gazoo Racing (GR) el 31 de marzo a las 9:30 EDT.

Aunque no ha especificado demasiados detalles por lo que debemos esperar a su gran debut.

Ver también: Toyota GR Corolla podría ofrecer una transmisión automática

Se espera una modificación de apariencia más agresiva puesto que el hatchback muestra guardabarros delanteros más deportivos con rejillas de ventilación en color negro brillante, junto a varias insignias GR.

Llegará sobre unas ruedas livianas junto a un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas rojas y logotipos GR. Sumado a faldones laterales aerodinámicos con la palabra «GR-FOUR».

GR COROLLA

Lo que nos permite saber cuál será su sistema de tracción integral electrónico de la firma. En el GR Yaris, llegará en tres modos diferentes: Normal, Sport y Track.

El modo normal cuenta con una división de 60:40, a su vez elSport dirige el 70% de la potencia hacia atrás para «priorizar las características de tracción trasera». El modo de pista, divide en un 50:50 y sería el «adecuado para una conducción rápida en cualquier condición de la carretera».

El GR Yaris no tendrá únicamente sistema de tracción total, ambas unidades compartirán un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros.

Generando 257 hp (192 kW / 261 PS) y 265 lb-ft (360 Nm) de torque, para una aceleración de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 5,5 segundos que le permita alcanzar un límite electrónico con una velocidad máxima de 143 mph (230 km / h).

Toyota demostró anteriormente que este motor logra generar mayor potencia, puesto que el GRMN Yaris de edición limitada alcanzó 268 hp (200 kW / 272 PS) y 287 lb-ft (390 Nm) de torque.

GR Corolla tendrá mayor potencia que el modelo estándar que posee un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 168 hp (125 kW / 170 PS) y 151 lb-ft (205 Nm) de torque.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com