ESPAÑA – Mercado de ocasión amenazado por modelos de coches usados que no se devalúan

0
628

El mercado de ocasión es amenazado por algunos modelos de coches usados que se mantienen en alza.

Modelos de coches usados en alza mantienen en vilo el mercado español

El precio de los autos de ocasión se sostiene en alza. Varios modelos se mantienen sin devaluación, por lo que los autos nuevos están en problemas.

Ver también: ¿Cuánto aumentaron las ventas de los coches usados en España en el 2021 en comparación con el 2020?

En los últimos tiempos se está dando la paradoja, o más bien bizarra situación, de que los coches de ocasión no se están devaluando. Es más, en determinados modelos y/o segmentos, los precios, en lugar de haberse estabilizado, los precios están creciendo.

El alza en precios mantiene los coches usados con un costo mayor que hace un año. Aunque no se ha establecido el motivo del aumento en los precios de los autos usados, se debe establecer el por qué de esta tormenta que mueve el piso del mercado español.

Los compradores de coches nuevos son expulsados al mercado de usados

La crisis de stock en los concesionarios podría ser un factor relevante. Muchas personas prefieren adquirir autos usados actualmente.

Los autos nuevos colocan un plazo de entrega y precios que no ayudan a los compradores en la actualidad. Si lo sumamos a la escasez en los concesionarios, debemos entender por qué la preferencia al comprar autos usados, los que debido a la gran demanda han incrementado los precios.

 

MODELOS DE COCHES USADOS

Aunque los gráficos pueden demostrar un leve descenso de igual manera se mantiene en alza el precio de las unidades usadas. La reducción de oferta en compras de autos nuevos es la que mantiene los autos usados en aumento.

Coches de ocasión que no se consiguen en España

Otro factor relevante es la escasez de ciertos modelos en el país, los clientes particulares y/o profesionales recurren a la importación.

La industria automotriz mantiene marcas como BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, en el punto de mira para el año 2024.

Esperamos que al comenzar a normalizarse las entregas de autos nuevos con menor tiempo de espera en los concesionarios, se mimetice el incremento en los precios de los autos usados en España. Mientras tanto el mercado de ocasión seguirá convulsionando.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es