Hija del fundador de DeLorean no aprueba el nuevo auto de “Volver al Futuro” el Alpha5 (+Imágenes)

0
1047

DeLorean regresará próximamente con el nuevo cupé EV Alpha5, un modelo que tiene algunos detalles que aluden al DMC-12 original. Lo cierto es que el nuevo vehículo ha generado múltiples opiniones debido a su parecido con el DMC, y lo que ha causado más impacto es la opinión de Kat DeLorean, hija del difunto John Z. DeLorean, quién está totalmente en contra del nuevo modelo.

VER TAMBIÉN – Revelan DeLorean Alpha5: el nuevo Coupé eléctrico inspirado en el icónico DMC-12

DeLorean Seymour mostró su descontento a través de Instagram, pues anotó lo siguiente: «@deloreanmotorcompany no es la empresa de John DeLorean. DMC no tiene 40 años y no está asociado con la familia DeLorean ni con el legado continuo de mi padre. Por favor, deja de mentir y deja de hablar de John ahora, te despreciaba».

Lo cierto es que la actual DeLorean Motor Company no es descendiente oficial de la empresa que fundó John Z. DeLorean en los años 70, aunque si es una continuación de DeLorean One, una compañía de instalación de servicio completo y piezas por correo enfocada a los modelos del fabricante, creada por Stephen Wynne en 1985 luego de que John se declarara en bancarrota en 1982. Después de eso, en 1995, la empresa pasó a llamarse DeLorean Motor Company.

Para 1997, Wynne y su compañía adquirieron lo que quedaba del inventario de piezas DeLorean de Colombus, Ohio y los derechos exclusivos de distribución, al igual que las herramientas, dibujos de ingeniería y registros de la empresa. Todo esto da a entender que existe una disputa entre los familiares de John Z. DeLorean y la actual DeLorean Motor Company.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.