Descubren dos DeLorean DMC-12 casi nuevos en California, si el auto de Volver al Futuro

0
1038
DeLorean DMC 12

Han encontrado dos vehículos DeLorean DMC-12 con poco kilometraje en California, el mismo que uso el personaje Martin Mcfly en la saga de Back To The Future

El primer modelo muestra 2.600 kilómetros en el odómetro, mientras que el otro solo totaliza 22 solamente. Este un tremendo hallazgo para los fanáticos de la película de Volver Al Futuro. Los dos DeLorean DMC-12 en condiciones casi nuevas están en un granero en una pequeña ciudad al Sur de California. Los dos modelos datan de marzo de 1981 y muestran muy pocos kilómetros en el odómetro dada su avanzada edad.

De hecho, el primero parece estar más preparado para ponerlo a funcionar, ya que no falta ninguna pieza. Para el segundo modelo de 22 kilómetros, es un poco más complicado, ya que, a pesar de su buen estado, faltan algunas partes, especialmente piezas decorativas, para que vuelva a su estado normal.

Delorean DMC-12 en un granero en California

 

Hablando un poco más sobre el auto en sí, el haber estado en la trilogía de «Regreso al Futuro» fue el único éxito que tuvo, debido a que en las ventas para su época no le fue muy bien, Además de la oscura historia que hubo detrás del DeLorean DMC-12, también podemos agregar que solo se produjo entre 1981 y 1983 en la fábrica de Dunmurry, en los suburbios de Belfast, en Irlanda del Norte. Se produjeron un total de 8.583 unidades en poco más de dos años y, en la actualidad, se cree que siguen circulando 6.500 modelos. Todos los modelos, con la excepción de tres ejemplares bañados en oro de 24 quilates, se entregaron con carrocería de acero inoxidable sin pintar ni barnizar.

Este vehículo, diseñado por Giorgetto Giugiaro, utiliza en gran medida el chasis del Lotus Esprit y el famoso PRV V6 de 2.8 litros (para Peugeot, Renault y Volvo) de 132 caballos asociado a una caja de cambios automática de tres velocidades.

Delorean DMC-12
DeLorean DMC 12

Los dos coches están a la venta en lotes por la modesta suma de 50.000 dólares, aproximadamente 42.000 euros. Una suma relativamente decente para dos DeLorean DMC-12 con un trabajo menor por hacer. A título indicativo, el año pasado en Holanda se canjeó un DeLorean DMC-12 en perfecto estado por 50.000 euros.

Redacción gossipvehiculo con fuente motor1