Chile: video del volcamiento del bus de Pullman en la Ruta 5 Sur que dejó un fallecido y 14 heridos

0
764

A través de redes sociales se ha difundido un video que muestra el volcamiento de un autobús de dos pisos en la Ruta 5 Sur, en el 28 de la Ruta 5 Sur que circulaba desde Valdivia en dirección Santiago provocando la muerte de una persona y otras 14 heridas.

El video, captado por una cámara de seguridad, muestra el momento exacto en el que la unidad se estrella contra unas barreras ubicadas en el camino y posteriormente se vuelva hacia el costado derecho.

El lugar del accidente fue bloqueado por personal de emergencia y de la SIAT de Carabineros, sin embargo, se habilitó pocas horas después para el tránsito hacia el norte.

El accidente

El volcamiento del autobús con dirección hacia Santiago acabo con la vida de una persona. La unidad de transporte de Pulmann de dos pisos tenía 21 pasajeros más el conductor y el asistente.

El lugar específico del siniestro es el sector Enlace Champa, Región Metropolitana. Al lugar, acudió personal de Bomberos y Carabineros para atender la emergencia, mientras que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

Lea más: Chile: Recuperan auto robado en Curicó que pretendían vender en redes sociales

Por su parte, la persona fallecida era un joven de 19 años de nacionalidad boliviana.

El teniente Camilo Oyarzún, oficial de Ronda Prefectura del Maipo indicó que  “el conductor mantenía entre sus piernas una frazada, genera que no pueda presionar debidamente el freno al abordar la curva, generando que se volcara«.

En ese contexto, el conductor quedó detenido y Carabineros puso  a disposición todos los antecedentes a la Fiscalía.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Meganoticias