Precios y características del Haval Dargo en Chile (+Imágenes)

0
1345
Precios y características del Haval Dargo en Chile
Imagen cortesía de Autocosmos - Precios y características del Haval Dargo en Chile

Precios y características del Haval Dargo en Chile

Haval nos trae nuevas novedades a territorio chileno y es que el nuevo Haval Dargo se está estrenando en Chile. De acuerdo con la marca Dargo es el nombre de un hotel de aventuras con sede en Australia, y que sería una simplificación de la expresión Dare to Go que en español significa Atrévete a ir.

El Dargo representa el tercer modelo de Haval en Chile. Por sus dimensiones se parece más al H6 que al Jolion, aunque más enfocado al off-road como sus rivales del mercado, el Subaru Forester, el Ford Bronco Sport y el Jeep Compass.

El Haval Dargo arriba a Chile en tres versiones: Elite 2WD, Deluxe 4WD y Deluxe Plus 4WD, a continuación puedes ver más sobre sus características y precios.

Versiones Precios
Haval Dargo Elite 2WD $22.290.000
Haval Dargo Deluxe 4WD $25.890.000
Haval Dargo Deluxe Plus 4WD $27.690.000
Características del Haval Dargo en Chile
Imagen cortesía de Autocosmos – Características del Haval Dargo en Chile

Características del Haval Dargo

Este Dargo es una actualización del modelo de primera generación lanzado a mediados de 2020, y vendido en China y Rusia únicamente.

Se monta sobre la plataforma LEMON del Grupo Great Wall, un monocasco modular, ligero y rígido utilizado para los nuevos H6 y Jolion, además de una base estructural muy segura que brinda un 72% de aceros de ultraalta resistencia. Y aunque aún no ha sido probado por la China NCAP, la marca asegura que obtendrá las cinco estrellas.

El Dargo es un SUV del segmento C con capacidad para cinco personas y con un maletero de 392 litros, ampliable a 1.390 litros sin asientos. Mide 4.628 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1.780 mm de alto y cuenta con 2.738 mm de distancia entre ejes.

Vista Lateral Haval Dargo
Imagen cortesía de Autocosmos – Vista Lateral Haval Dargo

Tren Motor del Haval Dargo

Cuenta con un tren motor de gasolina N420 de cuatro cilindros, un 2.0 litros turbo con inyección directa, que genera 189 Hp y 320 Nm. Se asocia a una caja automática de doble embrague y siete relaciones, que envía el par al tren delantero o a un sistema de tracción integral fabricado por BorgWarner.

El nuevo Dargo en Chile brinda un sistema All Terrain con 8 modos de conducción para las versiones con tracción total: Estándar, Sport, Eco, Nieve, Barro, Arena, Grava/Hierba y Baches. La versión de tracción delantera únicamente cuenta con las primeras cuatro.

Vista Trasera Haval Dargo
Imagen cortesía de Autocosmos – Vista Trasera Haval Dargo

Carrocería e interior del Haval Dargo

El Dargo destaca por un frontal vertical, un capó alto, pasos de rueda anchos y laterales con mucha chapa. La vista frontal muestra un diseño de focos LED redondos, una parrilla en plástico negro y un parachoques que contiene los neblineros.

Las llantas son bitono de 18 y 19 pulgadas. Los faros traseros destacan por su forma de L invertida y el parachoques trasero, también viste de plástico negro.

Hablando de luces, son LED totales, con DRL de circulación diurna y neblineros, y agrega al paquete outdoors vidrios traseros tinteados, pisaderas laterales, barras de techo, gancho para remolque y spoiler trasero.

Asientos Haval Dargo
Imagen cortesía de Autocosmos – Asientos Haval Dargo
Vista Interior Haval Dargo
Imagen cortesía de Autocosmos – Vista Interior Haval Dargo

Los asientos son de eco cuero o cuero genuino, y dependiendo de la versión cuentan con climatización, ajustes eléctricos o función de masaje. Además, cuentan con un techo panorámico con cortina corrediza. De acuerdo con Haval hay disponibles 6 colores exteriores para la carrocería: blanco, naranjo, rojo, verde militar, azul piedra, negro.

Infoentretenimiento y seguridad del Haval Dargo

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, cuenta con un panel de instrumentos digital de 10.25” y pantalla central, con uno de sus costados curvos de 12”. Claro está ofrece múltiples configuraciones, conectividad a Apple Car Play y Android Auto, y posee un cargador inalámbrico en la consola, aunque no de serie.

Infoentretenimiento Haval Dargo
Imagen cortesía de Autocosmos – Infoentretenimiento Haval Dargo

Referente a la seguridad incluye múltiples sensores y cámaras que permiten brindar una buena asistencia en la conducción. Algunas de ellas son el control crucero inteligente, aviso de colisión frontal con detector de peatones y bicicletas, frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y de esquiva de emergencia, por ejemplo. Ofrece además 6 airbags de serie y la versión tope de gama añade uno más para rodillas para el conductor.

Seguridad Haval Dargo en Chile
Imagen cortesía de Autocosmos – Seguridad Haval Dargo en Chile

Fuente: Autocosmos