Pontiac GTO de 1967 vs Hurst Olds de 1968 en el cuarto de milla (+Video)

0
426

Hay pocas cosas más emocionantes en el mundo automotriz que ver a dos Muscle car compitiendo. Tal vez solo superado por dos deportivos clásicos como muestra el canal de Youtube de Cars and Zebras.

Ambos vehículo a continuación pertenecen a General Motors y ambos se retan en el cuarto de milla, empeñados en superarse con su destreza muscular. Ambos ejemplares disponen de una potencia similar, por lo que saber cuál llega a la meta primero es más que interesante.

Conozca a los contendientes de autos musculosos

Los dos contrincantes pertenecen a la era dorada de los muscle cars cuando la potencia lo era todo. Este concepto ganó popularidad durante los años 60, provocando que cada fabricante quisiera tener el motor más grande y la mejor aerodinámica.

En el video hay un Pontiac GTO de 1967, con un motor V8 de 6,5 litros capaz de generar 360 hp. Funciona con marchas traseras 3.90 y una caja manual de cuatro cambios.

Su rival es un Hurst Olds de 1968 que tiene un V8 de 7,4 litros con una potencia nominal de 390 HP. El poder se gestiona con una transmisión automática TH400 de 3 cambios con marchas traseras con un color plateado único de ese año.

Enfrentando un Hurst Oldsmobile contra un Pontiac GTO

Los tiempos en el cuarto de milla de los autos son 13,77 segundos con una velocidad máxima de 103,91 mph para el Olds y 14,21 segundos y velocidad máxima de 102,97 mph en el Pontiac GTO. Ahora bien, los números pueden quedar a un lado sin buenos conductores.

Lea más: Tesla Model S Plaid vs Mustang Shelby GT500 vs Charger Hellcat en una pista de aceleración (+Video)

La carrera de este video tiene un resultado sorpresivo, ya que el Olds logra hacer el cuarto de milla en 13,95 segundos, a una velocidad máxima de 93,83 mph. No obstante, es superado por el Pontiac GTO con una serie de 104,13 mph para alcanzar la meta en 13.68 segundos.

Si bien el margen no es muy amplio, no deja de ser inesperada por los registros. Esto demuestra que el GTO se mantiene como el jefe de los muscle cars, incluso más de medio siglo después.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: hotcars