Diferencia entre titulo salvage y rebuilt

0
990

¿Estás buscando un nuevo auto? Hay muchos factores que debes tener en cuenta. Por ejemplo, el kilometraje, los años que lleva en uso, el estado de la carrocería, si los pedales están desgastados, en qué estado se encuentran las pastillas de freno, etcétera. Pero además, es probable que te hayas encontrado con estos términos “salvage y rebuilt”.

Si es así, sigue leyendo para comprender mejor estos dos conceptos. De ese modo podrás ahorrarte muchas preguntas y disgustos. 

Y es que, el momento de comprar un coche, ya sea nuevo o usado es uno de los más importantes de nuestra vida. En juego está nuestra vida, la de nuestros familiares y amigos, y la calidad de nuestros trayectos. 

¿Qué son estos títulos?: salvage y rebuilt

Estos dos títulos son nombres o etiquetas que se le dan a los autos usados para poder distinguirlos entre sí. Es decir, es una forma de clasificación muy útil. 

rebuilt y salvaje

Conocer la diferencia entre ambos es importante, ya que hará que inviertas más o menos dinero.

Lo importante, por tanto, es que entiendas bien la diferencia entre salvage y rebuilt: si es una buena idea asegurarlos, los motivos por los que se eligió ese titulo, si su precio es alto o bajo…

 

La principal diferencia entre título salvaje y rebuilt

Un rebuilt fue un salvage y un salvage puede ser un rebuilt. Pero quizá esta no es una gran pista.

Los salvajes son autos que no se pueden comprar porque han sido etiquetados como no – aptos. Es decir, no se pueden conducir de forma legal hasta que… no sean reparados.

Por lo tanto, adquirir un auto salvaje es una operación muy arriesgada pues a menudo no sabrás cuánto te costará repararlo. Quizá, al final, hubiese sido más barato comprar un auto nuevo.

Por otro lado, un rebuilt sí es una mejor inversión. Se trata de un auto que fue calificado de salvaje, pero que finalmente repararon y, por tanto, actualmente es totalmente legal conducirlo por cualquier tipo de vía.

Al menos, así es como entienden estas dos etiquetas las entidades responsables de cada estado.

Pero aunque conozcas la principal diferencia entre ellos, si vas a comprar un coche, lo mejor es que entiendas cada uno de estos tipos en profundidad:

¿Qué es un título salvage?

Este título significa que el coche tiene un daño significativo y que por ello necesita reparación urgente. De lo contrario, de no ser reparado, no podrá circular.

El mal estado del coche puede variar entre un 70 y un 90%, pero en ambos casos se le llama Título salvage.

diferencia entre titulo rebuilt salvaje y limpio

A causa de este mal estado, las aseguradoras de todos los estados declaran al carro en pérdida total, por lo que no tiene permiso para circular.

Estos tipos de autos, por su poco valor, suelen ser vendidos en subastas o a talleres que vender partes de autos o que realizan reparaciones en profundidad. Su precio en este estado es, por supuesto, mucho más bajo que cualquier carro usado.

También, es común que los autos que han estado presentes o que han sufrido algún desastre natural, como un incendio, sean declarados así. 

Asimismo, si el auto fue objeto de robos, vandalismo… también será declarado como salvaje.

¿Cómo identificar a un título salvaje?

Es muy fácil, con los documentos. Siempre, si es un título salvaje, esto estará indicado en la parte superior del documento del carro.

Esta especificación se puede encontrar dentro de un rectángulo y también se lee en mayúsculas. Otra opción es que el título de salvaje pueda leerse por un sello.

Es decir, sea como sea, lo verás de forma nítida.

Titulo Salvage
Ejemplo de Título Salvage

¿Qué es un título limpio?

Un título limpio no es lo mismo que un título rebuilt. Si lo recuerdas, rebuilt significa que fue un auto salvaje y que lo han reparado para que pueda circular. 

En cambio, un título limpio nunca ha sido salvaje. Es decir, nunca ha sido declarado en pérdida total, ni ha sufrido inundaciones, incendios, ni ha sido robado.

Un auto de título limpio siempre podrá conducir legalmente. Siempre y cuando cumpla con el resto de requisitos, claro, como que esté matriculado, según lo establece el Departamento de Vehículos Motorizados o DVM. 

diferencia salvaje y rebuilt

Y por supuesto, una diferencia lógica es que el precio de un auto limpio será mucho mayor.

¿Y qué es un título rebuilt?

Más o menos ya conoces la idea, un título rebuilt, es el que se le da a un carro, el cual fue título salvaje, pero ahora ha sido reparado. Probablemente, sufrió un incendio, fue robado o tuvo una colisión total. 

Pero como ha sido reparado, legalmente puedes circular con él. 

Otra forma de llamar a los autos rebuilt son: título reconstruido, título reparado o título reacondicionado.

 Estos autos han tenido que ser inspeccionados por las autoridades competentes para que puedan estar en circulación. No obstante, el hecho de que sea legal conducirlo no significa que esté totalmente exento de fallos. Por ello, si adquieres un coche con título rebuilt, lo mejor es que le des un repaso en el taller.

El valor de un auto rebuilt y salvaje

precio rebuilt y salvaje

Los autos rebuilt suelen tener un precio mucho más bajo que los de título limpio. Pero recuerda, que en algunas ocasiones puede ocurrir que sea necesario hacer reparaciones, por lo que el precio final podría ser más alto de lo que imaginas.

Por otro lado, sin lugar a dudas el precio de un auto salvaje es bajísimo en comparación con otros títulos. Pero a cambio, tendrás que hacer un gran desembolso para que pueda volver a circular. Por no hablar de que tendrás que estar en contacto con las autoridades competentes hasta que lo valoren positivamente y puedas circular con él. 

Redacción gossipvehiculo