Chile – Sobreviviente del accidente en Autopista Vespucio Norte relata la historia del fatal choque: «Quedé en shock»

0
575

Este domingo, durante la madrugada, ocurrió un terrible accidente en la autopista Vespucio Norte que terminó con tres personas muertas.

Un fatal accidente en la autopista Vespucio Norte, que dejó tres fallecidos y una persona en riesgo vital, ocurrió este domingo durante la madrugada. Fue alrededor de las 5:00 de la mañana cuando un auto presentó un desperfecto mecánico, ante lo cual tres de los tripulantes del vehículo se bajaron para empujarlo, momento en que fueron chocados por la espalda.

Los nombres de los hombres a bordo del automóvil eran Rodrigo Ojeda, Jairo Cerda, Antonio Oliva, Juan Ojeda y Christopher Moya, cuyas edades oscilaban entre los 22 y 28 años.

VER TAMBIÉN: Chile: Prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató a 3 personas en la Autopista Vespucio Norte

Tras encontrarse mejor, Jairo Cerda, sobreviviente del accidente, contó lo que ocurrió en el momento del atropello. Su testimonio fue leído en la audiencia del control de detención de la persona que impactó a los jóvenes, y recopilado por la prensa nacional.

“El vehículo comenzó a presentar desperfectos mecánicos, a tirones, y es cuando Rodrigo, el conductor, manifestó que el auto no estaba pasando los cambios”, comenzó a decir.

“Avanzamos unos pocos metros más, quedando entre la segunda y primera pista de circulación y decidimos bajar a empujar el vehículo“, agregó.

Luego, en el momento en que el auto se comenzó a mover, Cerda fue a buscar su celular para desviar los vehículos con la luz de la linterna.

Tras 20 minutos, divisó luces de un auto. “Pensé ‘aún viene lejos’, un segundo después vuelvo a mirar y veo un vehículo color blanco que venía a gran velocidad y que impacta contra la parte posterior de nuestro automóvil”, manifestó.

El choque terminó inmediatamente con la vida de Moya y Juan Ojeda, quienes empujaban desde la parte trasera y Oliva, que estaba en el asiento trasero.

“Me acerqué y hablé con Rodrigo, el conductor, quien solo se quejaba de dolor. Luego quedé en shock, solo percatándome que minutos después llega Personal de Carabineros y la autopista”, finalizó.

Rodrigo Ojeda está en estado grave y con riesgo vital en la clínica Indisa. Por otro lado, quien causó el accidente, Christian Cristi, fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte a tres personas y lesiones graves a otra, por lo que se encuentra en prisión preventiva.

Redacción GossipVehículo. Con información de Página 7.