Diferencia de precio entre el diésel y la gasolina llega a un máximo jamás visto en España

0
317

La diferencia de precio entre el combustibler diésel y la gasolina llega a un máximo histórico en España, casi 30 céntimos de euro por litro.

Diferencia de precio se incrementa por las nubes

Las variantes de combustible de gasóleo fueron en un tiempo económicas, por lo que las personas apostaban a comprar autos de diésel. Sin embargo, por primera vez en la historia la diferencia entre el diésel y la gasolina se encuentra por las nubes, llegando a alcanzar casi los 30 céntimos de euro por litro.

Ver también: Diésel Vs. Gasolina ¿Qué motor de auto es mejor?

Hoy 17 de octubre, del portal Dieselogasolina.com, muestran que el litro de gasóleo logró una media de 1,963 euros y el litro de gasolina sin plomo 95 se paga a 1,768 euros (media nacional).

Por lo que la diferencia de precio entre el diésel y la gasolina está en casi 30 céntimos por litro.DIFERENCIA DE PRECIOEstos valores en el portal son medias nacionales, por lo que se pueden conseguir gasolineras con precios un poco altos y diferencias entre el diésel y la gasolina que sobrepasan los 30 céntimos por litro.

¿Por qué el diésel es ahora más caro que la gasolina?

A diferencia de tiempos anteriores, repostar gasóleo se ha hecho más costoso que la gasolina, que sin embargo, no es nada barata.

La media nacional, con el descuento del Gobierno llega a 1,7 euros, por lo que se espera que para final de año esté cerca de los 2 euros. Los factores que incrementan el diésel son varios.

Expertos indican que estos aumentos se deben al desbalance en el mercado actual, puesto que el petróleo debería mantener fijo el monto.

El Gobierno ha intentado minimizar por muchos meses las bonificaciones fiscales que se aplican al gasóleo. Como objetivo hacer que los conductores desechen este combustible.

Ver también: Consecuencias de echar gasolina en un auto diésel (+solución)

La evolución de los precios del gasóleo y otras medidas como la norma Euro 7, puede impedir que no se incrementen los impuestos al diésel para que las ventas de gasolina sobrepasen a las mismas.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es