Consecuencias de echar gasolina en un auto diésel (+solución)

0
973
consecuencias de echar gasolina en un diésel

Suponga que echó gasolina en su motor. No es gran cosa; suena bastante normal. El único problema es que tu coche es diésel.

Acabas de verter gasolina en un motor diésel. ¿Qué pasa ahora? Va a prender el auto? ¿Se va a romper? ¿Simplemente va a explotar?

No, de hecho, no explotará. Funcionará, pero solo por un corto tiempo. Pero eso no es nada bueno. Pero, ¿Qué pasaría si pones gasolina en su diésel solo para saber qué pasaría? Para responder en términos simples: si echas gasolina en un diésel, puede dañarse gravemente, incluso si puede funcionar por un tiempo. Verter diésel en un motor de gasolina hará lo mismo, excepto que la gasolina en un motor diésel causa un daño mucho mayor.

Pero, ¿por qué esto daña el motor? Ambos son combustibles. Ambos son subproductos del petróleo. Para responder a esto, debemos comprender cómo funcionan estos dos tipos de motores, a saber, un motor de gasolina y un motor diésel.

¿Qué pasa si a un vehiculó diésel le pones gasolina ?

No será bonito si accidentalmente pones gasolina en un motor diésel. El problema es que el combustible de gasolina está formulado para resistir la autoignición, lo que no es el caso del combustible diésel. Es imposible que un automóvil diésel queme gasolina. Si no logran quemarla, la detonación de la mezcla se produce en momentos irregulares. Los pistones y los brazos del pistón están diseñados para resistir la explosión de combustible si la explosión ocurre de manera oportuna. La gasolina en un motor diésel quema el combustible en momentos irregulares y, por lo tanto, puede dañar estas piezas.

Aparte de eso, la gasolina puede destruir rápidamente la bomba de combustible . La bomba de combustible de combustible diésel se diferencia un poco de la gasolina porque el diesel también sirve como lubricante para la bomba de combustible. La gasolina hace que la bomba de combustible se seque y, sin lubricación, las partes móviles se rozan entre sí y eventualmente fallan, similar a la condición de un motor sin aceite.

Cuando se arranca el motor diésel, esto hace que la gasolina circule en las tuberías y en el motor, provocando que las piezas sensibles fallen y la bomba de combustible deje de funcionar. Si, después de haber llenado el tanque con el combustible incorrecto, NO enciende su automóvil, esto puede ahorrarle miles de dólares en el reemplazo de las piezas dañadas.

Si descubre que ha puesto gasolina en su motor diésel, apáguelo inmediatamente y llévelo a un taller mecánico para reemplazar el combustible.

Comparación diésel-gasolina

A primera vista, parecería que los dos tipos de motor, el motor de gasolina y el motor diesel, funcionan de manera algo similar. Ambos tienen pistones, cilindros, líneas de combustible, líneas de presión, ambos requieren aceite y ambos queman una mezcla de aire y combustible para funcionar. Aunque ambos tipos de motores son esencialmente iguales, la principal diferencia entre los dos es el método de encendido de la mezcla de aire y combustible. Esta diferencia es lo único que distingue a los dos tipos de motores entre sí. Además de la diferencia en el motor, la diferencia también está en los dos tipos de combustible.

Motores de gasolina

Los motores de gasolina funcionan de la misma manera que los motores diésel, excepto que utilizan gasolina como combustible. El combustible se alimenta a través de las líneas de presión y luego al motor. Dependiendo del método de inyección de combustible, algunos automóviles utilizan un carburador para alimentar el motor con combustible, mientras que los automóviles modernos utilizan hoy en día la tecnología de inyección electrónica de combustible. Los motores de gasolina tienen lo que llamamos bujías para encender la mezcla de aire y combustible. Dependiendo de la cantidad de cilindros en un motor, hay 3 o más bujías. Si un automóvil es un V-8, hay 8 cilindros y 8 bujías para cada uno de los cilindros. La correa de distribución hace girar el árbol de levas para que cada cilindro encienda la mezcla exactamente en el momento adecuado, de modo que el encendido del combustible en cada uno de los 8 cilindros sea suave y el motor permanezca en equilibrio.

La clave aquí es que los motores de gasolina dependen de las bujías para encender el combustible. Esto se debe a la relación de compresión de la gasolina. Una vez que la gasolina se comprime lo suficiente durante un ciclo, la mezcla se calienta lo suficiente y las bujías se encienden rápidamente para encender la mezcla y producir energía.

Motores diésel

Aquí está la cuestión: si bien la mayoría de las cosas en un motor diesel son iguales que en un motor de gasolina, los motores diesel no tienen bujías. Estos motores no necesitan bujías para encender el combustible. Es en este sentido que la diferencia en el tipo de combustible es importante. Los bloques diésel utilizan una relación de compresión mucho más alta que en los motores de gasolina. Es un conocimiento básico que cuando se comprime, el aire tiende a calentarse. En pocas palabras, el diésel se comprime mucho más que la gasolina, lo que calienta tanto el combustible que el diesel se enciende en los cilindros sin necesidad de una bujía.

Esto también se debe a que el diésel se quema a una temperatura mucho más alta que la gasolina, por lo que el combustible diesel no se puede encender con bujías porque el calor es demasiado bajo. Esto hace que los motores diésel hagan este sonido de golpe cuando están en funcionamiento porque el interior del diésel explota a una temperatura más alta.

Combustible diésel vs combustible de gasolina

Ambos combustibles son subproductos del petróleo crudo o del petróleo. Pero una cierta diferencia en las propiedades químicas hace que los dos combustibles sean diferentes. Ambos combustibles son cadenas de hidrocarburos. La única diferencia es que el combustible diesel contiene más de ellos. Esto hace que el diesel sea menos volátil que la gasolina, lo que significa que el diesel no es tan fácil de encender.

Un motor de gasolina comprime la gasolina en una proporción de 8: 1, que puede variar hasta 12: 1. Un motor diesel, por otro lado, comprime el combustible diesel en una proporción más alta de 14: 1, que puede variar hasta 25: 1. Como resultado, los vehículos que funcionan con diesel producen una potencia mucho mayor que los motores de gasolina.

Para evitar el error de llenar con el combustible incorrecto, el tamaño de las bocas de llenado de combustible diésel en las bombas de gasolina es mayor que el de la gasolina, lo que dificulta el llenado de diesel en los motores de gasolina; pero al revés, el problema persiste.

Síntomas de gasolina en un automóvil diésel

Dado que la gasolina y el diésel son dos tipos de combustible completamente diferentes, puede tener muchos síntomas si tiene gasolina en su vehículo diesel. Aquí hay una lista de los síntomas más comunes que generalmente ocurren cuando llena su motor diesel con gasolina.

Los síntomas más comunes de la gasolina en los vehículos diésel son ruidos de golpe en el motor, ralentí y aceleración bruscos, luz de advertencia del motor y es posible que el motor se detenga y no vuelva a arrancar. Nunca conduzca su automóvil con gasolina en el tanque de diésel. Apague el motor lo antes posible y remolcarlo a un garaje o a su casa. Drene la gasolina del tanque, reemplace el filtro de combustible y vuelva a llenarlo con diésel.

1. Compruebe la luz del motor

Dado que los motores de los automóviles modernos son muy inteligentes, a menudo detecta cuándo ha puesto gasolina en su motor diésel. Esto a menudo conduce a que aparezca una luz de revisión del motor o de servicio del motor en el tablero de su automóvil.

2. Sonido de golpe del motor

Dado que la gasolina es mucho más inflamable que el combustible diésel, a menudo puede obtener un fuerte sonido de «golpeteo» de su motor que no estaba allí antes. Si solo ha puesto un poco de gasolina en su tanque de diésel, es posible que no escuche el sonido de golpes, pero es una buena señal a tener en cuenta si sospecha que ha puesto gasolina en su tanque.

3. Ralentí y aceleración bruscos

A menudo, puede experimentar un ralentí y una aceleración bruscos cuando ha llenado el tanque de diésel con gasolina. Esto se debe a que el motor está diseñado para funcionar perfectamente con combustible diésel, y el diésel y la gasolina son dos tipos de combustible muy diferentes.

4. El motor se detiene y no arranca

En muchos casos, si ha llenado mucho combustible en su tanque de diesel vacío, puede suceder que su motor se detenga y no pueda encenderse nuevamente. Si esto sucede, puede resultar en reparaciones muy costosas si no tiene suerte.

¿Se dañará mi automóvil diésel por la gasolina en el tanque de combustible?

Sí, muchas piezas pueden dañarse si tiene demasiado combustible en su tanque de diesel. En muchos casos en los que tiene medio tanque de diésel y solo agrega un poco de gasolina, probablemente no causará mucho daño.

Sin embargo, dado que a menudo conduce a la estación de servicio con un tanque de diésel vacío y lo llena con gasolina, puede causar serios daños a su motor y resultar en costos de reparación muy altos.

Como la gasolina no tiene las mismas propiedades lubricantes que el combustible diesel, puede causar rápidamente daños graves a su bomba diésel. Una bomba diesel defectuosa puede hacer que se suelten virutas de metal y llenen todo el sistema de combustible. Si esto sucede, a menudo deberá reemplazar todo el sistema de combustible, incluidas las mangueras y las líneas de combustible.

También puede causar daños a las partes internas de su motor, como los pistones, si tiene mucha mala suerte. Esto es bastante raro, y la mayoría de las veces solo se daña la bomba diésel, lo que resulta en virutas de metal en todo el sistema de combustible.

¿Qué hacer si tengo gasolina en mi coche diésel?

Si cree que tiene gasolina en su tanque de diésel, lo primero que debe hacer es detener su automóvil en un lugar seguro y apagar el motor lo antes posible. Si está sentado en la estación de servicio y no ha encendido el motor antes de darse cuenta de que lo ha llenado con el combustible incorrecto, ¡no encienda el automóvil!

Remolcar el automóvil a un garaje o a su casa. Drene el combustible del tanque con una  bomba manual de combustible o con la ayuda de la bomba de succión incorporada en el tanque. Si tiene una bomba principal en el tanque, puede perder la línea de presión de combustible y reciclar el encendido para sacar el combustible.

Una vez que haya sacado toda la gasolina del tanque, reemplace el filtro de combustible y vuelva a llenar el tanque con diésel. Luego encienda su auto y vuelva a intentarlo. En muchos automóviles, deberá purgar el sistema diésel antes de poder arrancarlo.

Si sigue estos pasos, es posible que pueda guardar el motor y funcionará en el 90% de los casos. En algunos casos, si ha conducido demasiado lejos con demasiado combustible incorrecto en el tanque, es posible que su bomba de diésel se haya dañado, lo que puede provocar el reemplazo de todo el sistema de combustible, ya que la bomba lo llena con virutas de metal.

Conclusión

  • La gasolina y el diésel son dos tipos de combustible completamente diferentes, y puede tener muchos síntomas extraños si tiene gasolina en un automóvil diésel.
  • Si se da cuenta de que lo llenó de gasolina, detenga el automóvil en un lugar seguro y apague el motor, luego remolcarlo a un taller.
  • Si en la estación de servicio se da cuenta de que está repostando con el combustible incorrecto, no encienda el automóvil. Remolcarlo a un taller.
  • La gasolina en un automóvil diésel puede dañar su bomba diésel, lo que puede llenar el sistema de combustible con virutas de metal y dañar todo el sistema de combustible. Puede resultar en costos de reparación de más de $ 10,000.

Si tiene alguna pregunta o quiere contarnos su historia de cómo resolvió este problema, comente a continuación. Si tiene alguna otra pregunta sobre el automóvil, puede hacerla en nuestra página de inicio.

Redacción gossipvehiculo con fuente machenise

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí