El Hyundai Veloster N es un vehículo rápido, y tuvo una competencia con el Volkswagen Golf R respondiendo a las preguntas sobre quién es más rápido. Sucedió durante una carrera de resistencia en línea recta.
El video de Edmunds muestra al Veloster N, de última generación contra un Golf R basada en el Golf de octava generación. Ambos son vehículos compactos propulsados por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, pero el alemán tiene una clara ventaja.
El Golf R es más potente y también tiene tracción en las cuatro ruedas, lo que significó que tiene un gran turón durante el lanzamiento. El Golf R genera 315 HP y 295 libras-pie de torque, enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión doble de siete cambios.
Por su parte, el Veloster N produce 275 HP y 260 ib-ft de tracción, con transmisión DGT de ocho cambios que envía la potencia al eje delantero. Además cuenta con un botón N Grin Shift que aumenta el torque a 278 lb-ft.
Pese a ello, la ventaja de potencia y AWD del hacen que el modelo alemán tenga ventaja. El as bajo la manga del auto surcoreano es su peso: casi 300 libras menos.
En el video puede observar quién resulta ganador de una carrera de arrastre en U: salida parada más un giro en U duro y luego una carrera rodante.
Vale mencionar que el Veloster N es más asequible que el Golf R. Eso es un truco para algunas personas.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1