La competencia por el auto de producción más rápido del mundo ha sido feroz en los años más recientes y se ha decidido por pocas décimas de segundo. Sin embargo, en esta ocasión, el Pininfarina Battista quien es el poseedor de los nuevos récords tiene una ventaja aún menor sobre el poseedor del récord anterior: apenas 0,03 segundos en el cuarto de milla.
Pininfarina Battista rompe nuevos récords
El Pininfarina Battista registró un cuarto de milla en 8,55 segundos, superando así al Rimac Nevera, que hizo 8,58 segundos en abril de 2021. El Battista 100% eléctrico también cubrió la distancia de media milla en 13,38 segundos en las instalaciones de Natrax de Indore en India. Al evento asistieron de Autocar India, Hormazd Sorabjee y Renuka Kirpalani, quienes se unieron al equipo de rendimiento, prueba y validación de la marca italiana, incluido el piloto de pruebas Stefano Costa.
También se batieron otros dos récords. Con Sorabjee al volante, el Battista alcanzó una velocidad máxima de 358,03 Km/h (222,46 mph) en la pista, lo que hizo del modelo el auto más rápido en aterrizar en la India. Renuka Kirpalani, a su vez, alcanzó los 357,10 kmh (221,89 mph) y estableció un nuevo récord para la piloto india más rápida del mundo.
Se debe tener en cuenta que todos estos récords, incluidos los sprints de un cuarto y de media milla, no fueron validados por Guinness sino por la Federación de Clubes de Deportes Motorizados de India (FMSCI), el organismo deportivo indio afiliado a la FIA.
El Battista estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R en las cuatro esquinas durante las carreras récord, neumáticos que actualmente están disponibles para los clientes de Battista. No se hicieron ajustes mecánicos al hipercoche, por lo que dependía de su tren motor eléctrico de cuatro motores con 1900 Hp (1417 kW) y 1696 lb-ft (2300 Nm) de torque.
TE PUEDE INTERESAR:
- Mercedes-AMG One: Récords de conducción más destacados del Hipercoche (+Video)
- Pininfarinia Battista es el auto de carretera más rápido: hace de 0 a 60 mph en 1,79 segundos
Paolo Dellacha, CEO de Automobili Pininfarina, comentó: «Este año, los nuevos propietarios de Battista están emocionados de explorar el rendimiento sin precedentes de esta obra maestra de diseño e ingeniería. Estos récords de velocidad, y las pruebas independientes, han validado nuestra ambición de crear una nueva generación de autos hiper y de lujo liderando con Battista, donde la energía eléctrica ofrece un rendimiento que es simplemente inalcanzable en el mundo de los trenes motrices ICE».
Como nota al margen, Pininfarina construye a mano el Battista en Italia y cada ejemplar tarda cerca de 1250 horas en completarse. Se tiene previsto ensamblar solo 150 autos y cada uno de ellos cuesta al menos US$ 2.25 millones.
Fuente: Motor1