Chile – Persecución policial en Chicureo termina con carabinero atropellado, delincuente herido y 5 detenidos (+Videos)

0
193

Una persecución policial en Chicureo culminó con cinco personas arrestadas y un delincuente herido por disparos de Carabineros. El incidente ocurrió en una prestigiosa zona de Chicureo después de que los sospechosos intentaran atropellar a uno de los agentes, lo que llevó a que los Carabineros utilizaran sus armas de servicio.

Carabineros arrestó a cinco sospechosos después de una persecución que se extendió hasta la zona de Chicureo en Colina. El incidente comenzó alrededor de las 9:00 a.m. de este martes, cuando se recibió un reporte de robo en la comuna de Tiltil. Los sospechosos escapaban en un Renault Clio blanco, que fue identificado por Carabineros. En respuesta, se desplegó un operativo que incluyó un helicóptero, lo que dio inicio a la persecución que se prolongó hasta la Hacienda de Chicureo.

Los sospechosos irrumpieron en el condominio, rompiendo las barreras de seguridad. Durante su huida, intentaron atropellar a un oficial de policía. Como resultado, tres Carabineros dispararon contra los delincuentes, hiriendo a uno de los ocupantes del vehículo. El incidente culminó cuando los sospechosos chocaron contra un muro cerca de unas canchas de tenis.

Se arrestó a los cinco ocupantes del vehículo, y el herido fue hospitalizado con lesiones en el cuello, muslo derecho y rodilla derecha, pero se encuentra estable. El oficial atacado sufrió heridas leves.

El mayor Sergio Andrade informó que los Carabineros utilizaron armas cortas en lugar de subametralladoras UZI. Entre los arrestados, solo uno es mayor de edad, de 19 años, mientras que los demás tienen entre 14 y 16 años, incluido el herido. Todos son ciudadanos chilenos.

Andrade también mencionó que se les incautó un arma blanca y que el vehículo había sido robado el día anterior. A pesar de esto, el dueño no había presentado una denuncia a tiempo. Además, se encontraron teléfonos móviles y carteras en el interior del vehículo, lo que lleva a las autoridades a investigar si los sospechosos estuvieron involucrados en otros delitos.

Redaccion gossipvehiculo con fuente biobiochile