Si al conducir su auto nota que se detiene cuando reduce la velocidad y se para, debe proceder a tomar las medidas preventivas, como estacionar en un sitio seguro y buscar el apoyo de un mecánico para que haga una revisión de inmediato. Conozca por qué se apaga mi carro cuando me detengo. De ocurrir esta falla, se recomienda no continuar conduciendo.
Causas por las que se apaga mi auto cuando me detengo
Mal funcionamiento de la transmisión
En un carro con transmisión automática, el convertidor de par hace las funciones del embrague manual y emite la potencia necesaria. Cuando el convertidor de par está descompuesto o tiene el nivel bajo del líquido de transmisión, el convertidor no realiza su función y el auto no tiene la capacidad de mantener la potencia a bajas velocidades, haciendo que el motor se apague. Un solenoide TCS o el convertidor de par dañado pueden generar estas fallas.
- Te recomendamos leer: Síntomas de falla de transmisión automática
Baja presión de combustible, inyectores de combustible sucios o averiados, o bomba de combustible descompuesta
La bomba de combustible tiene la función de enviar la gasolina del tanque hacia el motor. Una bomba de combustible rota puede generar una baja presión de combustible, lo que quiere decir que el flujo de líquido es débil al motor. Mientras el auto va a altas velocidades esta situación no afecta, sin embargo, a velocidades bajas, una parada temporal en el flujo de combustible es suficiente para que el motor se apague. Los inyectores de combustibles, son piezas encargadas de enviar una cantidad adecuada de gasolina para el encendido de las bujías en un determinado momento. Los inyectores se pueden obstruir o ensuciarse con el uso y el tiempo, no permitiendo el debido rociado de combustible.
Sensor de oxígeno o sensor de flujo másico defectuoso
Los sensores de oxígeno y el sensor de flujo másico se encargan de determinar la cantidad de oxigeno que entra a la corriente de combustible, y proveen ayuda al auto para ajustar la relación aire combustible. En caso que haya mucho o poco oxígeno, el automóvil no desarrolla la mejor potencia. Igual ocurre con la presión de combustible baja, el auto sigue funcionando a velocidades normales, sin embargo, con una potencia débil no puede alimentar el carro según se va reduciendo la velocidad.
Cables sueltos o corroídos en el mazo de cables
Cuando hay un encendido frágil produce que el motor se detenga con facilidad. Si los cables no tienen una conexión constante, confiable y correcta con el circuito de encendido, el auto puede perder el voltaje rápido, por lo que no desarrolla la potencia necesaria para continuar funcionando según se reduce la velocidad.
Actuador de control de aire de ralentí defectuoso
El actuador de control de aire de ralentí, se encarga de controlar las RPM del motor cuando se encuentra en ralentí. Esta pieza se denomina información de la unidad de control electrónico (ECU) para que indique a que RPM mantener el motor para un ralentí suave y seguro. Cuando el actuador está dañado, el motor no recibe la correcta señal de velocidad de ralentí.
Válvula EGR obstruida o defectuosa
Cuando la válvula EGR está obstruida, dañada o sucia, puede conllevar a que el auto se detenga, entre en ralentí de forma errada, todo va a depender si se encuentra atascada, abierta o cerrada.
¿Qué se debe hacer?
Cuando un auto se comporta con cualquiera de estos signos, lo mejor es buscar la ayuda de un mecánico experto para revisar y diagnosticar las fallas y proceder a realizar las reparaciones necesarias.
Es posible que el especialista requiera realizar una prueba de conducción al carro, para determinar el problema, por lo que deberá replicar y escuchar el motor en ralentí. Para esto debe aplicar una herramienta de escaneo para acceder a la unidad de control del motor o a la computadora del control de la transmisión para detectar información sobre los códigos almacenados. Dependiendo del rendimiento del motor, la prueba de conducción y la información de diagnóstico, el experto determinará el origen de la falla para reemplazar o limpiar las piezas.
Redacción Gossipvehículo
Te puede interesar: