El sedán DS9 sale a la venta en Europa

0
926
DS9 sale a la venta en Europa

La marca francesa de lujo ofrece por ahora dos versiones de su sedán DS9: híbridos y de gasolina pura.

El DS9 está construido sobre la plataforma EMP2 V2.3 de la compañía, lo que lo convierte en un automóvil que mide 4,93 m de largo y 1,85 m de ancho con una distancia entre ejes de 2,9 m.

Hay tres opciones de tren motriz disponibles para el DS9. Encabezando la gama está el DS9 E-Tense 4 × 4360 PHEV, con un motor PureTech de 200 CV que se complementa con dos motores eléctricos, que producen 110 CV y ​​113 CV respectivamente, para una potencia total del sistema de 360 ​​CV y ​​520 Nm de par. Mientras tanto, completan la gama la variante híbrida enchufable DS9 E-Tense 225 y la variante de gasolina DS9 PureTech 225.

El E-Tense 225 PHEV genera 225 hp en la salida total del sistema, y ​​su batería de 11,9 kWh permite un rango eléctrico puro de entre 40 km y 50 km en el ciclo de prueba WLTP. Equipado con un cargador de a bordo de 7,4 kW, llevar la batería a plena capacidad llevará 1,5 horas. Todas las variantes de tren motriz están acopladas con un convertidor de par automático de ocho velocidades.

La gama de lanzamiento se compone de dos niveles de equipamiento: Performance Line y Rivoli. La variante Performance Line + cuenta con insignias cromadas DS Performance Line en sus puertas delanteras, parrilla delantera negra brillante, molduras cromadas en la tapa del maletero y llantas «Monaco» de 19 pulgadas.

El DS9 cuenta con suspensión DS Active Scan, que emplea una cámara para escanear la carretera, así como sensores de nivel, acelerómetros y sensores de la transmisión para registrar el movimiento y preparar la amortiguación de cada rueda para manejar las imperfecciones de la carretera.

En el interior, el interior presenta una mezcla de Alcántara negro y cuero artificial con costuras en contraste de oro, consola central y tablero de instrumentos cubiertos de Alcantara, este último con una insignia DS de aluminio. El conductor tiene un volante adornado con cuero perforado, mientras que el saliente del volante está forrado en cuero tiene costuras de contraste de color carmín y oro.

Los ocupantes de la parte trasera encontrarán puertos USB, con asientos que incluyen funciones de masaje, calefacción y ventilación. Todos los ocupantes podrán disfrutar de un sistema de sonido Focal Electra.

VER MÁS – Audi SQ5 Sportback TDI es revelado para Europa con potencia diésel

En términos de seguridad, el DS9 cuenta con el paquete de asistencia a la conducción autónoma DS Drive Assist de nivel 2, que incluye la alerta de monitoreo de conductor, advertencia de salida de carril activa, reconocimiento de señales de tráfico y frenado de emergencia autónomo hasta 140 km / h.

Su país natal, el sedán DS9 comienza desde 47,700 euros ($ 43.000.000) para el PureTech 225 en el acabado Performance Line, y 51,700 euros ($ 47.000.000) para el modelo Rivoli. La gama alcanza el máximo en el modelo E-Tense 4 × 4 360 con equipamiento Rivoli a 68.400 euros ($ 63.000.000), y todas las variantes de tren motriz obtienen niveles de equipamiento Performance Line y Rivoli.

Redacción: GossipVehículos y Fuente: Autocosmos