Confirmado: Skoda Fabia Wagon tendrá otra generación

0
526

Hasta ahora, solo ha sido visto un prototipo de la próxima generación del Skoda Fabia disfrazada de Volkswagen Polo, pero compartirán más detalles antes de su debut en 2021.

En septiembre de este año, el nuevo CEO de Skoda, Thomas Schäfer, anunció que el nuevo Fabia saldrá a la venta el año que viene. En una declaración más reciente, confirmó que obtendrá una variante de camioneta.

“Tendremos nuevamente una versión wagon”, escribió Schäfer para su página de Linkedin, según informa Automotive News“Esto es muy importante para nosotros porque subraya nuestro compromiso de ofrecer movilidad práctica y asequible en los segmentos de nivel de entrada”.

Con Peugeot Renault fuera del segmento de vagones, el Fabia Combi será una oferta exclusiva en el mercado europeo. Desde su lanzamiento en el 2000, el Fabia más práctico se ha vendido en más de 1,6 millones de ejemplares, representando aproximadamente el 35% de sus ventas totales.

Se espera que el nuevo Fabia se traslade a la plataforma MQB A0 del Grupo Volskwagen, que ya sustenta al VW Polo, SEAT Ibiza y Audi A1. Se espera que las opciones de tren motriz incluyan varios motores de gasolina de tres cilindros, acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades, o una automática de doble embrague de siete velocidades. También algún tipo de electrificación debería estar entre las opciones.

VER MÁS – Extracción de capota rígida y blanda de Ford Bronco 2021 no parece tan difícil (+VIDEO)

Entre otras cosas, un informe de hace dos años insinuó un posible hatchback basado en el Fabia de cuarta generación, pero aún no ha sido confirmado oficialmente.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí