Zoox presenta taxi autónomo del futuro completamente funcional

0
842

Este taxi puede funcionar durante 16 horas seguidas con una sola carga y sin necesidad de un conductor.

Después de que Amazon lo adquiriera a mediados de este año, Zoox presenta su primer vehículo eléctrico autónomo completamente funcional. La compañía dijo que este taxi sin conductor está diseñado para entornos urbanos y densos.

Según el comunicado, Zoox fue fundado en 2014 y utilizó una combinación de inteligencia artificial, robótica, diseño de vehículos y energía sostenible para reinventar el transporte personal, ya que visualizan un futuro más seguro, limpio y agradable para todos.

El nuevo robotaxi autónomo de Zoox, construido en Estados Unidos, tiene un diseño de vagón y puede acomodar hasta cuatro pasajeros sentados cara a cara. No hay volante ya que no tiene conductor. Aparte, puede alcanzar velocidades de hasta 75 millas por hora (121 kilómetros por hora), además, ofrece capacidades bidireccionales y dirección en las cuatro ruedas. Con solo 3,63 metros de largo, es suficientemente compacto para adaptarse a espacios reducidos y puede cambiar de dirección sin necesidad de retroceder.

La energía proviene de una batería de 133 kWh, que permite que el robotaxi de Zoox funcione durante 16 horas seguidas con una sola carga. Esta capacidad de la batería es una de las más grandes disponibles en el mercado hasta la fecha.

También se afirma que el taxi autónomo tiene 100 características de seguridad que no se encuentran en vehículos normales con conductores. Incluyen un airbag envolvente para los asientos del carruaje, promocionada como equivalente a una clasificación de seguridad contra choques de cinco estrellas para los cuatro asientos.

VER MÁS – ¿Cómo lo hace el Toyota Camry de tracción total en la prueba de rodillos? (+VIDEO)

«Revelar nuestro funcionamiento y conducción de vehículos es un hito emocionante en la historia de nuestra empresa y marca un paso importante en nuestro viaje hacia la implementación de un servicio de transporte autónomo», dijo Aicha Evans, directora ejecutiva de Zoox.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1