Segunda carrera de velocidad máxima del SSC Tuatara fue frustrada por problema de motor

0
758

Aún así pasó las 250 millas por hora con seis cilindros y redujo el impulso.

SSC Tuatara ha dado mucho de qué hablar, lamentablemente por reclamar un récord de velocidad máxima y luego admitir que el metraje fue manipulado.

Es posible que ahora vuelva a ser un tema de conversación. SSC parece dedicado a respaldar su afirmación de 300 millas por hora, y el Tuatara es muy capaz de llegar allí.

La compañía se comprometió a hacer un segundo intento del récord de velocidad máxima, y ese intento tuvo lugar supuestamente en una pista no revelada en Florida, el 12 y 13 de diciembre. Los YouTubers, Shmee150, Robert Mitchell y Misha Charoudin fueron invitados a asistir, aunque debido a las restricciones por el COVID-19, solo Mitchell estuvo presente. Su experiencia está narrada a continuación.

El intento de récord estaba planeado para el 13 de diciembre, usando el mismo auto de la carrera anterior, solo que esta vez, su dueño real estaría detrás del volante. Como tal, el 12 de diciembre se reservó para carreras de familiaridad porque el propietario, que aparentemente tiene algo de experiencia en carreras, tenía poco tiempo en el Tuatara. Desafortunadamente, la lluvia hizo que ese día de preparación fuera un lavado, por lo que todas las pruebas se llevaron a cabo el domingo.

VER MÁS – Precio de la Jeep Wrangler 4xe 2021 muestra pequeño aumento sobre modelos estándar

Las carreras consecutivas que se acumularon hasta 300 mph llevaron a una considerable absorción de calor en el motor. El automóvil también estaba cargado de electrónica y sensores que monitoreaban la velocidad, la ubicación y un millón de parámetros diferentes del motor. 

Mitchell dice que SSC tenía el impulso reducido mientras el conductor se estaba aclimatando al automóvil, por lo que ya estaba a potencia reducida. En esa última carrera, el Tuatara alcanzó las 251.2 mph usando solo la mitad de la pista.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1