Hombre que condujo SSC Tuatara a máxima velocidad afirma que sí alcanza las 300 mph

0
745

Su propietario y conductor está seguro de que sí puede alcanzar esa velocidad.

El SSC Tuatara alcanzó una velocidad récord en su segundo intento oficial, en respuesta a las críticas tras su primer intento el año pasado. Aunque no alcanzó la velocidad declarada durante la primera carrera, su velocidad promedio de 282,9 millas por hora (455,2 kilómetros por hora) rompió el récord de velocidad anterior del Koenigsegg Agera RS.

SSC Tuatara

El Dr. Larry Caplinpropietario y conductor del Tuatara, dijo antes que estaba ansioso por regresar e intentar alcanzar las 300 millas por hora (482,4 kilómetros por hora), y está bastante seguro de que la alcanzará.

En una entrevista con Top Gear, Caplin dijo que se sentía cómodo en alcanzar ese objetivo. Tenía 2.000 pies (0.6 kilómetros) antes de la bandera a 286.1 millas por hora, que fue la velocidad máxima absoluta de su Tuatara en el intento de romper el récord. Está seguro que hay más por venir.

La segunda carrera oficial del Tuatara fue llevada a cabo en el campo de pruebas Johnny Bommer, en la instalación de aterrizaje de Space Florida. Solo tenía 3,7 kilómetros (2,3 mi) de pista para usar, y usaron 3 kilómetros (1,9 mi) para alcanzar la velocidad máxima absoluta.

VER MÁS – Vea el Rolls-Royce coupé personalizado de Justin Bieber (+VIDEO)

Debido a esto, el Dr. Caplin tuvo que alcanzar altas velocidades lo más rápido posible, lo que generó mucho calor antes de la carrera, y fue diferente de los intentos de velocidad máxima de otros superdeportivos.

Para comparar, la carrera de 304 millas por hora del Bugatti Chiron Super Sport se realizó en Ehra Lassen, con rectas más largas de 8.7 kilómetros (5.4 mi) y una curva de inclinación, permitiéndole ganar velocidad lentamente en una gran distancia.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1