T&E advierte que el mercado de coches eléctricos enmascara muchos fallos regulatorios

0
610
T&E advierte que el mercado de coches eléctricos enmascara muchos fallos regulatorios

Se ha expuesto la posibilidad de que una política de limitaciones demasiado suelta «y con fallos» ponga en peligro la ampliación exponencial de coches eléctricos, llena de fallos.

Según datos de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés), la ejecución metas de emisiones de CO₂ más estrictos en la Unión Europea ha beneficiado la adopción de autos eléctricos, por lo que en 2020 supuso un 10 % de las ventas totales; un porcentaje que este año predice que alcanzará el 15 %.

No obstante, se alerta acerca del riesgo de que este desarrollo se paralice entre 2022 y 2029 sin una reglamentación más violenta.

No obstante, el grupo europeo indica del peligro que presume el incremento de los coches híbridos:

«El creciente mercado de vehículos eléctricos enmascara muchos fallos regulatorios y fallos para reducir las emisiones, como las crecientes emisiones de CO₂ de los vehículos nuevos antes de 2020 y el impulso de algunos fabricantes de automóviles hacia una tecnología híbrida enchufable que no es óptima«.

Tomando de ejemplo a España, la venta de híbridos enchufables acrecentó más de un 200 % en 2020, mientras que los híbridos no enchufables fueron los coches electivos que agruparon el mayor número de ventas.

En este contexto tanto la inversión como la oferta de estos vehículos eléctricos se corre el riesgo de paralizar hasta 2029, según la organización, dejando una plaza en el camino a gigantes como China.

Las ventas de los vehículos eléctricos advierten un ligero culminación entre 2020 y 2021 pero se detendrán hasta 2029 bajo el actual contexto regulatorio, según el estudio de T&E.

Cabe acotar que en 2019 la media de emisiones CO₂ en 2019 fue 27,2 g/km superior al objetivo impuesto por la Unión Europea de 95 g/km, mientras que el último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente expuso datos poco consoladores: las emisiones promedio de CO₂ de los automóviles nuevos matriculados en la Unión Europea, Reino Unido, e Islandia aumentaron en 2018 por segundo año consecutivo.

Según datos de Faconauto, la patronal de concesionarios en España, la media de CO₂ producida de los vehículos nuevos vendidos en España en 2019 se situó en 118 gramos por kilómetro recorrido, lo que significa un crecimiento del 0,8% respecto a 2018 que aleja más a los constructores de los objetivos marcados por Europa.

VER MÁS – Todo sobre la nueva etiqueta obligatoria para neumáticos en Europa a partir de mayo 2021

Para T&E no se logrará revertir este retraso hasta que no se fortalezcan los esquemas de forma inmediata y se asigne una reducción de emisiones CO₂ de al menos un -25 %, llegando a un -65 % en 2030.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión