Skoda Fabia 2021 ha sido oficialmente revelado (+FOTOS Y VIDEO)

0
882
Skoda Fabia 2021 ha sido oficialmente revelado

Oficialmente ha sido lanzado el Skoda Fabia 2021 y ha sido revelado su aspecto completamente renovado.

Como se esperaba de un Skoda, este modelo es más grande que sus contrapartes por lo que muestra un interior espacioso y la mejor practicidad. Con 4.108 milímetros (161,7″) de largo, la escotilla no tan pequeña ahora es 111 mm (4,4″) más larga que antes. La mayor parte del estiramiento está en la distancia entre eje con 2.564 mm (101″).

Sigue siendo un automóvil orientado a la ciudad como antes, pero con la capacidad de carga creciendo en 50 litros (1,76 pies cúbicos).

La carrocería es totalmente nueva y también más elegante que antes. Skoda apostó con sus colores vibrantes para la carrocería como Orange Sunset y Graphite Grey y llantas de hasta 18″. Las versiones de gama alta del Fabia vendrán en un color contrastante Black Magic o Graphite Grey para el techo, las tapas de los espejos laterales y el marco de la parrilla delantera.

Este Fabia de gama alta viene con luces LED completas en la parte delantera y trasera junto con un techo de vidrio panorámico. Además está provisto con un radar montado en la parrilla para los sistemas de seguridad y asistencia, además de sensores para Park Assist.

El interior se rediseño en su totalidad, finalmente obtiene el grupo de instrumentos digitales de 10.25″ de la compañía y una pantalla táctil de información y entretenimiento de hasta 9.2″ de tamaño.

Otras novedades del Fabia incluyen:

  • control de clima de doble zona
  • volante con calefacción
  • parabrisas con calefacción
  • iluminación ambiental LED
  • salidas de aire centrales para los asientos traseros

La gama de motores incluye un motor de gasolina de 1.0 litros de aspiración natural con tres cilindros con 65 u 80 caballos de fuerza y, en ambos casos, desarrolla 93 Newton-metros (69 libras-pie) de torque canalizado a las ruedas exclusivamente a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Este Fabia consigue los 62 mph (100 km / h), tomando 15.5 segundos con el motor MPI menor antes de alcanzar 107 mph (172 km / h) y 15.1 segundos para el sprint en ruta a 111 mph (179 km / h) h) con el motor un poco más potente.

Sube al motor turboalimentado de 1.0 litros y la potencia pasa de 95 hp y 129 libras-pie (175 Nm) mientras se continua con la transmisión manual de cinco velocidades. Esta configuración es buena para un sprint en 10.6 segundos y una velocidad máxima de 121 mph (195 km / h).

El Skoda Fabia será testigo de la vuelta del motor de cuatro cilindros, un 1.5 TSI con 150 hp y 184 libras-pie (250 Nm). Ofrecido solo con el DSG, el tren motriz más grande ayuda al estilizado a completar el sprint en 7.9 segundos y alcanzar una respetable 140 mph (225 km / h).

Las rejillas de ventilación controladas electrónicamente en la admisión inferior disminuye el consumo de combustible en 0,2 litros / 100 km a una velocidad constante de 75 mph (120 km / h). Las ruedas aerodinámicas además desempeñan su papel para maximizar cada gota de gasolina utilizada. Skoda comercializará un tanque de combustible opcional de 50 litros para permitir un alcance parecido al diesel de más de 900 kilómetros (559 millas) basado en el ciclo WLTP.

VER MÁS – Facelift del Skoda Kodiaq 2021 es revelado con modelo RS de gasolina (+IMÁGENES)

Otros detalles de este auto:

  • portavasos extraíble entre los asientos delanteros
  • clip para tarjetas de crédito en la consola central
  • contenedor de almacenamiento en el túnel de transmisión para los pasajeros traseros
  • maletero flexible
  • sombrilla para el techo panorámico

Disponible inicialmente solo como hatchback, el cual tendrá una versión familiar en 2023.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1