DeLorean de Back To The Future se une al registro nacional de vehículos históricos en EEUU

0
1079

Los cineastas eligieron el DeLorean porque a las personas de la década de 1950 les parecería una nave espacial.

El coche héroe 1981 DeLorean DMC-12 de  Regreso al futuro es el último vehículo en unirse al Registro Nacional de Vehículos Históricos. Como uno de los vehículos más famosos de la historia del cine, es una inclusión natural en esta lista de máquinas especiales.

El DMC-12 de Regreso al futuro tiene una historia fascinante. El director y coguionista de la película, Robert Zemeckis, explicó el motivo de la selección del modelo en una historia oral de 2015 para los Globos de Oro . «Elegimos el Delorean básicamente porque era el único automóvil que existía que tenía puertas de ala de gaviota y se vería como una nave espacial para alguien de los 50 que, de repente, lo dejó caer en su patio trasero».

Al crear una película que muestre un automóvil de manera prominente, es necesario tener múltiples ejemplos para varias tomas y acrobacias. Este era el auto héroe que aparecía cada vez que era necesario ver todos los detalles de la máquina del tiempo.

Después de la filmación, el DeLorean se exhibió en Universal Studios Hollywood. La gente pudo acercarse mucho para tomar fotografías, y algunas personas sin escrúpulos sacaron pedazos del auto. Sin embargo, años de estar sentado también hicieron que el vehículo se pudriera.

En 2012, el coguionista de Back to the Future, Bob Gale, vio el mal estado de la icónica máquina y comenzó un esfuerzo para restaurar el automóvil. Las personas con experiencia en la construcción de réplicas del DeLorean de la película ayudaron a devolver el auténtico a su estado perfecto . Fueron necesarios casi dos años para completar el trabajo. A partir de 2016, la máquina pasó a préstamo permanente al Petersen Automotive Museum. También hizo una aparición en el reciente Concurso de Elegancia de Amelia Island

Cuando se estrenó Back to the Future en 1985, el DeLorean DMC-12 ya estaba fuera de producción. El fabricante de automóviles cerró en 1982 después de fabricar solo alrededor de 9,000 unidades del automóvil.

Según la  lista del Registro Nacional de Vehículos Históricos , el DMC-12 tiene su motor V6 original de 2,85 litros, pero el motor no está actualmente en orden de funcionamiento. La restauración arregló todos los dispositivos interiores, como el condensador de flujo y la pantalla de los circuitos de tiempo.