Chile – El nuevo sedán de Geely de cuarta generación se ve atractivo para el mercado

0
735

El nuevo sedán de Geely el Emgrand de cuarta generación sería una genial opción para el mercado chileno.

NUEVO SEDÁN DE GEELY

Nuevo sedán de Geely para Chile

La marca china Geely tiene bastante tiempo sumida en un proyecto de reconversión total, dejando atrás ser una firma generalista y pasando a una firma más enfocada en las tecnologías futuristas.

Gracias a su inversión en Volvo y el desarrollo de otras marcas enfocadas en la electromovilidad, Geely le ha mostrado al mundo diseños bastante llamativos, pero lamentablemente muy costosos para atacar los mercados de exportación como el de Chile.

Ver también: Geely logró el récord mundial Guinness por hacer el mosaico de automóviles más grande

Hace unas semanas que Geely anunció un nuevo acuerdo de representación para nuestro mercado con Inchcape, pero la duda se basa en saber qué diseños abrirán esta nueva etapa, si los vehículos que ya conocemos de la época de Gildemeister (viejos, poco competitivos y nada de atractivos), o si se decantarán por los nuevos y más caros modelos como los SUV Hauyue y Xingyue L y el sedán Preface.

NUEVO SEDÁN DE GEELY

En el Salón de Chengdú, debutó un nuevo Geely que podría recorrer el camino intermedio para Inchcape: el Emgrand, un nombre bastante reconocido para la marca Geely, tanto que llegó a ser una submarca entre los años 2009 y 2014 y que en nueve años de vida acumula más de 3,2 millones de unidades vendidas.

Actualmente el debut es para la cuarta generación del sedán compacto que hasta hace muy poco se vendía en Chile, la cual usa la nueva Arquitectura Modular del Segmento B denominada BMA, manteniéndose en el mercado como un sedán económico, pero con un diseño audaz con un diseño interior completamente tecnológico.

Es grande para su segmento, diría más cerca del segmento C que del B. Tiene 4.638 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.460 mm de alto.

El diseño frece unos faros LED situados en una gran parrilla frontal, que le da un carácter más estético.

La marca notifica de esta manera que el trabajo aerodinámico es óptimo y que la dinmámica conductiva, beneficiándose de un peso menor y de un centro de gravedad más bajo.

El tablero posee un diseño bastante horizontal y destaca una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas colocada en volada, sumada a unos marcadores digitales de 12,3 pulgadas.

Geely dice que cuenta con actualizaciones OTA y asistente de voz AI. En tecnología, destaca por una cámara de vista envolvente de 540°, una cámara de alta definición para grabar la conducción, y varias asistencias a la conducción.

El Geely Emgrand posee un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 113 Hp y 147 Nm, el cual se acopla fácilmente a una transmisión manual de 5 velocidades o una caja de cambios CVT.

¿Lo veremos en Chile? Esperemos que sí.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: noticias.autocosmos.cl