Sentido homenaje a Dean Berta Viñales tras catastrófico fallecimiento en el circuito de Jerez (+VIDEOS)

0
892

Sentido homenaje a Dean Berta Viñales luego del fatal accidente en el circuito de Jerez, donde perdió la vida. Los familiares de Dean Berta Viñales desearon continuar con la jornada del WorldSBK para así honrar al piloto, quien falleció este sábado tras sufrir un terrible accidente.

Homenaje a Dean Berta Viñales

El piloto de origen español Dean Berta Viñales, de 15 años de edad, falleció este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tras un fatal accidente en la prueba de Supersport 300, del Mundial de Superbike que se disputa en el trazado andaluz este fin de semana.

Ver también: Video del accidente de Dean Berta Viñales, en el que murio el piloto español

El evento fue suspendido en el Circuito de Jerez este sábado luego del fatal desenlace del accidente, según informó la organización, se reanudó este domingo y lo hizo con un emotivo homenaje de todo el paddock con Maverick e Isaac Viñales, primos del joven piloto fallecido, a la cabeza.

El campeonato consultó a la familia Viñales, cuyo deseo fue continuar adelante con la ronda del WorldSBK en Jerez y poder honrar así a Dean Berta.

Viñales es primo del piloto español del Mundial de MotoGP Maverick Viñales y, después de haberse proclamado campeón de Cataluña en 2017, realizaba su primera temporada en el Mundial de Superbike.

Suspendidas las carreras

La organización anunció que suspendería el resto de las carreras previstas para este sábado de la décima prueba puntuable del Mundial.

Viñales terminó con una caída múltiple cuando le faltaban tres vueltas para la culminación de la primera carrera de la categoría Supersport 300.

El joven piloto sufrió heridas de gravedad en la cabeza y el tórax y, según informó la organización en un comunicado, los vehículos médicos llegaron a la pista para atenderlo y fue trasladado en ambulancia al hospital del Circuito de Jerez, donde falleció.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.elespanol.com