¿Por que está aumentando el precio de Adblue para vehículos diésel en Europa?

0
415

A raíz del aumento de los precios del gas y la electricidad, tres productores de AdBlue en Europa se han paralizado. Como consecuencia del paro el precio ya ha comenzado a subir.

El AdBlue es un aditivo indispensable para los vehículos diésel, y ante la posible escasez en Europa ya hay transportistas haciendo acaparamiento, por el miedo a una crisis del suministro.

Imprescindible para muchos vehículos diésel

“AdBlue” es el nombre que recibe aditivo creado por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil para reducir las emisiones. También es conocido como “Blue+” o “EcoBlue».

Es un líquido tóxico, no corrosivo que se produce en plantas químicas. Para cumplir su objetivo, este componente reductor de NOx trabaja en colaboración con el sistema SCR que utilizan muchos vehículos modernos con motor diésel. Este aditivo se agota con el tiempo de uso y sin él, el motor no funcionará.

Lea más: Estudio revela que vehículos eléctricos tienen un costo de reabastecimiento mayor a los de gasolina

Los paros de producción ya han comenzado en Europa, y el aumento de los precios en la electricidad y el gas, tendría influencia en los precios del AdBlue desembocando en escasez  del mismo.

Después de que Duslo, la fábrica más importante anunciara un paro temporal en la producción, Eslovaquia aseguró la compra de 500.000 litros para priorizar a los transportistas eslovacos. La misma situación se vive en Yara de Noruega y SKW Piesteritz de Alemania.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion