Suiza elimina las ayudas para adquirir autos híbridos enchufables por esta razón

0
487

Desde hace algunos meses la Unión Europea puso especial atención a las emisiones de carbono de los híbridos y los enchufables especialmente, ya que cuando se acaba la autonomía eléctrica se acaba, las emisiones aumentan. Los países miembros son los que han cambiado el sistema de ayuda a la compra de estos nuevos modelos.

En consecuencia, Alemania ha fijado el límite mínimo de autonomía eléctrica hasta los 60 kilómetros, una medida que ha obligado a algunos fabricantes a aumentar la capacidad de la batería. Sin embargo, actualmente salió a la palestra el caso de Suiza cargándose las ayudas.

Una decisión drástica que puede trasladarse al resto de Suiza, y traspasar fronteras

Los gestores del Cantón de Valais, encargaron un estudio el pasado año a la empresa Impact Living para analizar el impacto medioambiental de los autos de propulsión.

Los resultados fueron como se esperaba, pero sí sorprende la decisión tomada: los PHEV arrojan emisiones hasta cuatro superiores a los valores oficialmente homologadas según el ciclo WLTP de la UE, señalando que:

Los resultados cuantitativos muestran que los vehículos híbridos enchufables están muy por debajo de sus promesas y ofrecen solo ventajas muy leves en comparación con un automóvil convencional con motor de combustión interna”.

El inconveniente es que los autos híbridos se homologan partiendo de una batería 100% cargada, lo que no es garantía de un funcionamiento ejemplar como se espera.

En el estudio las emisiones arrojadas se duplican comparadas con las cifras oficiales, en gran parte por el peso extra y por la montañosa orografía de Valais.

Esto ha provocado que a los responsables de Valais eliminen las ayudas para los vehículos híbridos enchufables, sin distinción alguna.

Lea más: España- La nueva señal de prohibido que podrá el DGT para el 2022 con tremenda multa

De esta forma, los clientes no obtendrán las rebajas que oscilaban entre los 2.398 y 3.357 Euros que ofrecía el Cantón de Valais. También se ve afectada la subvención para la instalación del punto de carga doméstico.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor