Cómo pretende controlar el pago de las autovías el gobierno español

0
1002

El Gobierno de España pretende controlar el pago de las autovías de la siguiente manera.

España desea controlar el pago de las autovías de manera eficiente

Hasta el 2024 no será implementado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha indicado el Gobierno. Se deberá pagar por utilizar las autovías.

Ver también: Gobierno de España permite que las gasolineras instalen puntos de carga para autos eléctricos de cualquier marca

Por supuesto esta idea no fue muy bien recibida por los conductores, que se quejan de realizar más pagos.

CONTROLAR EL PAGO DE LAS AUTOVÍAS

Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, expone que «Implica aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para planificar el sistema de transporte y reducir sus impactos, colocar a los ciudadanos en el centro de nuestras acciones y dar prioridad a su movilidad cotidiana».

Una de las ideas que se está barajando al respecto es una tarifa plana anual. Algo parecido a lo que supone la ITV. Según el tipo de auto y su utilidad se pagaría una cierta tarifa menor a 100 euros al año. La Inspección Técnica de Vehículos, establece un sistema digital izado para matrículas.

Aunque todavía no hay nada específico, los conductores de igual manera no están de acuerdo desde ya con esa implementación, puesto que se sumaría a una de tantas que ya ha venido colocando el Gobierno.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es