ESPAÑA – Jefe del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Lugo pierde la vida tras accidente de tránsito

0
320

Fallece tras un accidente vial José Antonio Vilariño Pereira, jefe del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Lugo.

Jefe del Centro Operativo de Servicios muere tras accidente de tránsito

José Antonio Vilariño Pereira falleció en un accidente vial la madrugada del domingo en la carretera que une Rábade y Vilalba (LU-541). El jefe del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Lugo contaba con 53 años de edad y era oriundo de Outeiro de Rei.

Ver también: ESPAÑA – Atropellan a un guardia civil cuando atendía un accidente en Mora

Vilariño Pereira perdió el control de su unidad y volcó en la canaleta. Bajo información del 112, se presentaron los Bombeiros de Vilalba, quienes excarcelaron el cuerpo de Vilariño del auto para poder brindarle los servicios de socorro. Confirmando así su deceso.

CENTRO OPERATIVO DE SERVICIOS

El 112 Galicia se percató del accidente vial del guardia civil cerca de la una menos cuarto de la madrugada, mediante la llamada de un testigo presencial. Los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron ayuda de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bombeiros de Vilalba, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento vial.

José Antonio Vilariño era el jefe del Centro Operativo de Servicios (COS) para la seguridad ciudadana. Servicio adjunto dentro del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil. Se mantenía pendiente del teléfono para solventar cualquier problema de la ciudadanía.

Este operativo se mantenía en funcionamiento las 24 horas y los 365 días del año. Vilariño y sus colegas no se presentaban en el lugar del siniestro, pero enviaban las ayudas pertinentes, prestando apoyo a los vecinos del sector con patrullas.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.lavozdegalicia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí