La firma Porsche anuncia que los vehículos eléctricos en producción para el 2030 deben ser más del 80% de sus ventas.
La marca Porsche anuncia que para el 2030 superará en ventas las unidades eléctricas
El CEO de la empresa, Oliver Blume, ha confirmado nuevamente que el 911 Hybrid pronto será visto con tecnología del 919 Hybrid.
Ver también: Porsche en contra de exención italiana ante la prohibición de motores de combustión
El sucesor del 718 Boxster/Cayman únicamente llegará como EV para el 2025.
Para el futuro año 2025 Porsche quiere que los autos eléctricos formen el porcentaje mayor de ventas.
Porsche se encuentra actualmente desarrollando el Macan. El cual se monta en en la plataforma PPE desarrollada en colaboración con Audi.
Luego de tres millones de kilómetros de prueba (1,86 millones de millas) podrá ser comercializado. Junto con el Taycan, tendrá la arquitectura de 800 voltios para alcanzar capacidades de carga rápida de hasta 350 kW.
Sebastian Staiger, ha indicado que el modelo de propulsión convencional no se producirá más llegando el 2024.
Los modelos que se están desarrollando son modelos de tracción trasera y tracción total con uno y dos motores eléctricos. El PPE es una plataforma MEB de última generación que trabaja con la dirección en las ruedas traseras, la suspensión neumática y la vectorización de par.
Las unidades que poseen AWD, el motor en el frente se activará mediante potencia extra. Si no la requiere quedará en modo RWD para más eficiencia.
El 718 EV llegará luego del Mission R del año anterior, sin la plataforma del concepto del Cayman. Se espera que posea AWD.
En cuanto al Panamera y el Cayenne no sabemos nada nuevo, pero esperamos que continúen siendo los únicos PHEV de Porsche.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com