Honda abre su primer túnel de viento a gran escala en los EE.UU. (+VIDEO E IMÁGENES)

0
827

La firma Honda inaugura su primer túnel de viento de grandes dimensiones en los Estados Unidos, para pruebas de resistencia al aire.

Túnel de viento de Honda

Honda abrió las puertas de Automotive Laboratories of Ohio (HALO) es un centro de US$ 124 millones donde la firma realiza pruebas sobre la aerodinámica y la aeroacústica.

TÚNEL DE VIENTO

Ver también: Honda prueba un prototipo eléctrico autónomo, orientado a transportar suministros

Se encuentra ubicado en un campo de soja en el Centro de Investigación de Transporte de Honda en East Liberty, Ohio, este es el primer túnel de viento de la marca en EE.UU.

TÚNEL DE VIENTO

El túnel de viento HALO posee dos caminos deslizantes, para cualquier desarrollo de la firma. Cuenta con una unidad de cinco correas para pruebas de unidades de conducción más elevada como los crossovers.

Un solo cinturón ancho examina los vehículos más cercanos al piso, como unidades de alto rendimiento o de carrera. Las correas que transportan las unidades cuentan con 0,8 milímetros de grosor.

La unidad central del túnel de viento es un ventilador que mide 26,25 pies (8 metros) de diámetro, con 12 aspas huecas de fibra de carbono con un espacio libre de 4 milímetros.

TÚNEL DE VIENTO

La velocidad máxima del ventilador es de 250 revoluciones por minuto. Suficiente para que el viento oscile hasta 192,6 millas por hora (310 kilómetros por hora). Existe un motor eléctrico de 6.705 caballos de fuerza (5 megavatios) que lo hace funcionar.

TÚNEL DE VIENTO

Un radiador que regula el calor con una mezcla de glicol ajusta la temperatura del aire entre 50 grados Fahrenheit y 122 grados Fahrenheit (10 a 50 grados Celsius).

En el túnel de viento se realizan pruebas aeroacústicas para ajustar el ruido que genera el viento en los autos. Cuenta con una matriz de 502 micrófonos ubicados en los laterales y sobre el auto.

TÚNEL DE VIENTO

Los ingenieros revisan los niveles de decibelios en la sala de control logrando escuchar el sonido del aire.

A 87 mph (140 kph) de velocidad aerodinámica, la cámara de prueba que se encuentra ubicada dentro del túnel de viento alcanza 57 decibelios de sonido.

Al realizar las pruebas las unidades se encuentra sobre una plataforma giratoria que gira hasta 180 grados.

Este servicio es exclusivo para unidades de la marca y cuenta con elevador, zonas seguras y baños para los clientes que alquilen el servicio.

Honda incrementará con el tiempo la carga en el túnel de viento. Realizando turnos para las pruebas pertinentes.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com