Tribunal Superior de Justicia de Cataluña-España anula prohibición de circulación a coches sin etiqueta de la DGT

0
573

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló la prohibición de circulación a los coches más contaminantes  que no tengan la etiqueta ambiental de cero emisiones de la DGT.

Anulada la prohibición de circulación a los autos que más contaminan

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidió anular la prohibición de circulación para los autos más contaminantes, sin etiqueta de la DGT, en la zona de bajas emisiones en Barcelona.

Ver también: ESPAÑA – La DGT propone nuevas sanciones por ignorar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o protocolos de alta polución

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona presentaron un inconveniente judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictaminó recientemente que los propietarios de coches con una cierta antigüedad y que no poseen la etiqueta ambiental de la DGT (Dirección General de Tráfico) podrán circular sin prohibición.

ANULA LA PROHIBICIÓN

El TSJC eliminó por completo la prohibición de circulación a los autos sin etiqueta ECO. Gracias unos recursos de amparo que presentaron los colectivos del sector.

La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona sufre un duro revés

En el año 2019 se aprobó la ley en la que se debían pagar 2,00 € para tener opción de circular con autos antiguos y que producen mayor contaminación ambiental.

Debían solicitar autorización si querían circular un día laborable entre las 7:00h y las 20:00h por la ZBE por Barcelona.

El pleno del Consell Metropolità había aprobado las ordenanzas fiscales que establecían un máximo de 10 autorizaciones al año para circular por las zonas de bajas emisiones ZBE.

En el Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa Ada Colau, indicó que se recaudarían  150 millones de euros debido a la ordenanza fiscal. Tras la anulación se espera saber si se devolverán los pagos hasta ahora recibidos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es