NIO Power Swap Station 2.0: Una estación de intercambio de baterías en 5 minutos ya está en Europa

0
345

NIO Power Swap Station 2.0, es una estación de intercambio de baterías en tiempo récord que ya está disponible en China y Noruega.

Estación de baterías NIO Power Swap Station 2.0

NIO ya había anunciado oficialmente sus estaciones de intercambio de baterías de segunda generación «Power Swap Station 2.0», que colocan baterías recién cargadas en unidades eléctricas de NIO (ES8, ES6, EC6 y ET7). Actualmente llegan al Viejo Continente capaces de cambiar una batería en apenas cinco minutos.

NIO POWER SWAP STATION 2.0

Ver también: El Airstream EStream Electric Camper le permite estacionarlo de forma remota

Las estaciones energéticas se encuentran con equipos de 14 ranuras para baterías: 13 paquetes de baterías y una ranura extra, la cual se encarga de recoger la batería que se actualizará.

Es una estación automática que proporciona 312 intercambios de baterías de manera diaria.

NIO POWER SWAP STATION 2.0

Al cambiar 312 baterías al día, resulta en 4 minutos y 6 segundos por intercambio.

«Para mejorar continuamente la experiencia de intercambio de baterías, NIO ha lanzado oficialmente la Station 2.0, que puede realizar 312 intercambios al día. El vehículo es capaz de entrar automáticamente en la estación y los usuarios pueden iniciar un intercambio de baterías desde el interior del vehículo con un solo clic».

Estas estaciones cuentan con más de 200 espacios de intercambio de baterías en China. Deseando alcanzar una red de 500 estaciones este año. Aunque se avanza a paso lento, NIO ya se encuentra en Noruega.

Estaciones actualizadas de la estación utilizan todos los tipos de baterías que se encuentran en el mercado: 70, 84 y 100 kWh usado por NIO, junto al nuevo paquete de 150 kWh.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motor1.com