Ya es realidad – Cupra Formentor 2023 llega a Chile y con estos precios (+Imagenes)

0
183
Cupra Formentor 2023 Vista frontal
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Cupra Formentor 2023 Vista frontal

Estos son los precios que trae Cupra a Chile de su nuevo Formentor 2023

Cupra oficialmente llegó a Chile, y trajo su Formentor 2023, un crossover español fabricado en la plataforma MQB EVO, misma que el SEAT León de cuarta generación. A continuación te presentamos las especificaciones y precios de este modelo, hermano de los conocidos Tavascan y Terramar, otros modelos del fabricante español.

 Versiones Precios de lista (agosto 2022) Precios con bonos y financiamiento
Formentor 2.0 TSI (Mid Leather) $27.240.000 $25.740.000
Formentor 2.0 TSI $27.990.000 $26.490.000
Formentor VZ 2.0 TSI 4Drive $35.990.000 $34.490.000
Cupra Formentor 2023 Vista lateral
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Cupra Formentor 2023 Vista lateral

Carrocería del Formentor 2023

Primeramente, el Formentor mide 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho, 1.511 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm. Además, el espacio en el maletero es de 420 L, y para el Formentor base de 450 L. De tamaño, es más grande que un BMW X2, bastante cercano al de un Lexus UX y más pequeño que un Porsche Macan.

El Formentor, es similar al León, y es que, el diseño de las puertas es muy parecido, así como los focos con forma triangular, la parrilla de marco hexagonal, la silueta de las ventanas y las luces traseras. Aunque Cupra lo volvió más ancho y más largo.

Cupra Formentor 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Cupra Formentor 2023

El look es bastante peculiar porque se encuentra en la línea de lo deportivo y lo moderno. Destacan sus llantas de 18 o 19 pulgadas dependiendo el acabado, salidas de escape cuádruples, neblineros circulares, acentos color cobre o grafito, pasos de rueda extendidos, difusor y parachoques de diseño futurista. Esto lo hace lucir más voluminoso y le aporta más practicidad a comparación del León.

Sus proporciones también lucen como las de un auto deportivo: frontal largo, pasos de rueda traseros marcados y techo que se recoge sutilmente hacia atrás.

Cabina, infoentretenimiento y seguridad del Formentor 2023

Por dentro, el Formentor posee un interior similar al SEAT León, aunque con acabados distintos: superficies con cuero, una luz que envuelve la parte central del habitáculo y unas butacas deportivas de calidad. En algunos modelos existe un contraste del negro con cueros de color azul oscuro y costuras cobre, el color de Cupra.

La versión base incluye tapicería mixta “Mid Leather” o de cuero negro, vidrios traseros tinteados, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria, espejo interior fotosensible, iluminación Full LED con encendido automático y función Coming Home, volante multifunción con levas al volante, ajustable en dos ejes, tapizado en cuero y con calefacción, entre otros.

Cupra Formentor 2023 Volante
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Cupra Formentor 2023 Volante

En lo que respecta al infoentretenimiento cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25″, sistema multimedia con pantalla de 10″, bluetooth, puertos USB, Apple CarPlay y Android Auto, seis parlantes, entre otros.

La seguridad por su parte ofrece de serie ocho airbags (incluyendo un airbag central delantero y un airbag de rodilla para el conductor), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, anclajes ISOFIX, monitor de presión de los neumáticos, etc. En tanto, el VZ agrega alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego “Side Assist”. Cabe recordar que el Formentor llegó con solo dos versiones a Chile, pero se añadió la opción de cuero (Mid Leather) a la versión base, por lo que se diferencian tres.

Cupra Formentor 2023 Asientos
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Cupra Formentor 2023 Asientos

Tren motor del Cupra Formentor 2023

En lo que respecta al apartado mecánico, el Formentor ofrecerá dos motorizaciones. El modelo VZ5 no está disponible en Chile, ya que es una versión de producción limitada. No obstante, el Formentor base y el VZ están bastante bien equipados.

El primero posee un motor 2.0 TSI Turbo y de inyección directa, asociados a caja DSG7 automática y de doble embrague. Esto genera 190 Hp y 320 Nm de torque, pudiendo alcanzar las 100 km/h en tan solo 7.5 s desde el reposo. Cuenta con una velocidad máxima de 218 km/h y modos de manejo seleccionables. Además, es un modelo de tracción delantera.

Por su parte el VZ, también es un 2.0 TSI Turbo con inyección directa y asociado a la misma caja DSG7 automática y de doble embrague, pero, es un modelo de tracción integral (4Drive). Esta combinación sirve para producir una potencia de 310 Hp y 400 Nm de torque, y acelerar de 0-100 km/h en 4.9 s, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Asimismo, agrega un modo de manejo más deportivo denominado Cupra a los otros modos de conducción.

Cupra Formentor 2023 Vista trasera
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Cupra Formentor 2023 Vista trasera

Fuente: Noticias autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí