Mercado de autos en Chile se normaliza, estas marcas tienen entrega inmediata

0
1389

Mercado de autos en Chile ha empezado a normalizarse en cuanto a las ventas, ya existen diversas marcas listas para entregar.

Para Chile el mercado de autos se normaliza

Ruben Méndez, gerente de Ventas de Movicenter, indicó que el mercado automotriz está normalizándose lentamente, ya se encuentran en los concesionarios diversos modelo para entregarse inmediatamente.

Ver también: EXCELENTE- Mercado de autos en Chile se recuperó durante el mes de septiembre 2020

«Hoy hay una mayor cantidad de vehículos disponibles que el año pasado», donde marcas como Nissan, GM o Chevrolet  cuentan con modelos «para comprar y llevárselo».

En promedio «el 80% de los modelos tienen entre 45 y 60 días de espera» por la situación de la pandemia.

Para Méndez, la fabricación de chips es lo que ha demorado la entrega de autos, lo que actualmente deberá normalizarse a niveles pre emergencia sanitaria para finales del 2022 o principios del 2023.

La venta de autos usados en Chile sigue subiendo, se busca desde City cars hasta camionetas «Hoy los autos usados, por la gran demanda que hay, tienen un alto valor, pero depende de la premura de la gente».

«Hoy sería el tiempo de vender nuestro vehículo usado porque todavía hay una gran cantidad de personas que lo requieren», sentenció.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.24horas.cl