Confirmado el Mazda CX-80, el nuevo SUV de tres filas de asientos será lanzado en Europa este 2023

0
81
El Mazda CX-80 será lanzado en Europa este 2023
Imagen cortesía de Motor1 - El Mazda CX-80 será lanzado en Europa este 2023

El deportivo MX-5 ya no es el único Mazda de tracción trasera vendido en Europa, pues el CX-60 ha aterrizado en el Viejo Continente. Pero, si necesita más espacio, la sucursal del fabricante en el Reino Unido anunció que el Mazda CX-80, se lanzará en algún momento del 2023 como un nuevo SUV de tres filas. Aún se desconocen las especificaciones técnicas, pero es probable que ambos SUV sean idénticos, salvo por la diferencia de tamaño donde el CX-80 constará de siete asientos.

El Mazda CX-80 llegará a Europa como SUV de tres filas

El CX-60 se desplaza sobre una plataforma basada en RWD, y es también el primer Mazda en emplear una nueva familia de motores diésel y de gasolina de seis cilindros en línea acompañados con una configuración híbrida enchufable. El CX-80 podría heredar los trenes motores y la elección entre tracción trasera y tracción total vinculada a una transmisión automática de ocho velocidades. Al igual que el Miata, el SUV de tamaño mediano tiene algo llamado Control de postura cinemática, el cual disminuye el balanceo de la carrocería aplicando el freno a la rueda trasera interior al tomar una curva.

En lo que respecta al tamaño del CX-80, el Mazda no lo dice todavía, pero cabe mencionar que el CX-60 estándar de dos filas mide 4740 milímetros (186,6 pulgadas) de largo y tiene una distancia entre ejes de 2870 mm (113 pulgadas). Además, su configuración más pesada es de casi 2100 kilogramos (4630 libras). No hace falta mencionar que el CX-80 será un poco más pesado como resultado de la extensión de la carrocería para que acoja la tercera fila de asientos.

Lamentablemente, el CX-60 y el CX-80 no llegarán a América del Norte, pero Mazda planea modelos equivalentes como el CX-70 y el CX-90, respectivamente. Se ha confirmado que el primero tendrá un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.3 litros pero diferente a los 280 Hp y ​​331 lb-ft (450 Nm) de torque disponibles en el CX-60 con especificaciones australianas.

El CX-70 con destino a Estados Unidos debutará pronto, posiblemente como modelo 2024. Por su parte, el CX-90 seguirá en una fecha posterior.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí