Bus que viajaba a Santiago choca contra una barra de contención y un auto particular en Chile: conductor se dio a la fuga

0
273

En redes sociales se reportó el aparatoso accidente y la fuga del conductor que lo ocasionó. Hasta el momento no se informan víctimas fatales.

Durante la mañana de este jueves, un bus de pasajeros protagonizó un accidente de tránsito, que provocó que quedara en medio de las calzadas de la Ruta 68. Luego del accidente, que ocurrió en el kilómetro 10,5, el conductor de la máquina escapó a pie, luego de que también chocara con un auto particular.

Según los reportes, el bus venía desde Noviciado, cuando tuvo la intención de integrarse a la autopista. Sin embargo, terminó impactando una barrera de contención, la cual resultó destruida, afectando tanto las pistas en dirección a Santiago y a Valparaíso.

También se atravesó en la calzada central de la ruta por lo que un vehículo que viajaba en dirección hacia Santiago sufrió una colisión de manera frontal.

VER TAMBIÉN: Chile: conductora impide portonazo a las afueras de su casa al amenazar con arma de fuego: “Si me tocai, te mato”

«Alrededor de las cinco de la mañana, un bus particular que se desplazaba por el camino Noviciado, por razones que se investigan, habría chocado en primera instancia con una barrera de contención y posteriormente con un vehículo que se desplazaba por la ruta 68», detalló el capitán Álvaro Muñoz, de la prefectura occidente.

Cabe señalar que el matrimonio que viajaba en el automóvil resultó casi ileso, pese a que el vehículo sufrió una destrucción total.

Mientras tanto, el conductor del bus intentó darse a la fuga en reiteradas ocasiones a bordo de la máquina, pero fue impedido por el estado en que ésta se encontraba. Aunque, de todas formas,  el chofer tomó la determinación de escapar a pie y actualmente se encuentra prófugo.

«El conductor, según testigos, se habría dado a la fuga y estamos realizando las diligencias para dar con su paradero», afirmó el capitán Muñoz.

Personal de Carabineros, junto a equipos de la autopista, ya efectuaron el retiro del bus, habilitando las pistas hacia Valparaíso, mientras que aún hay restricción para viajar a Santiago.

Redacción GossipVehículo.