La historia entre Shakira y el Renault Twingo y la posible razón de por qué la colombiana le tira tanto hate

0
364

Esta es la historia entre la cantante colombiana Shakira y el Renault Twingo y la posible razón del hate al modelo de auto en su nuevo video clip, el cual ha generado diversidad de reacciones, colocando a la cantante en la cima nuevamente, tras el efecto Shakira, a nivel mundial.

¿Por qué Shakira odia al Renault Twingo?

Hace varios días, luego de que salió a relucir la nueva canción del mensaje de Shakira a Piqué en colaboración con el famoso argentino Bizarrap, donde realiza la mayor de las catarsis para poder dejar atrás sus problemas con su expareja, a modo de afrontar la ruptura con Gerard Piqué, tras saberse de forma oficial su infidelidad con una joven española llamada Clara Chía Martí.

Donde también salió a la luz el vínculo que, de toda la vida, al parecer sostenía la cantante barranquillera con el Renault Twingo. Puede ser que ese sea uno de los motivos por el que fue usado como referencia en su nuevo video clip, mientras le decía al exfutbolista que había cambiado “un Ferrari por un Twingo”.

Ver también: Concesionario Renault aprovecha la canción que Shakira para promocionar el Twingo (+Video)

Sin embargo, en la canción, Shakira se refiere al modelo de forma despectiva en su comparación, a pesar de eso ella mantuvo el auto por cinco largos años. Ok, ok… sabemos que en la canción hace ver al Twingo como algo del común, algo que cualquiera puede adquirir, aplicable a su nueva pareja Lo cierto es que coloca al pobre Twingo por el suelo. Cosa que si bien es un modelo asequible y no muy llamativo, la cantante lo condujo por bastante tiempo.

Shakira fue una de las primeras personas que tuvo un Renault Twingo en Colombia. En ese tiempo era un auto poco común, raro y algo exótico para el gusto de los conductores colombianos promedio. Pero, recibió un modelo como regalo por parte de la marca.

RENAULT TWINGO

Shakira y el Twingo: una relación que data desde hace tiempo

Cuando la estrella colombiana comenzaba a dar sus frutos en el medio del espectáculo y la música, ya se proyectaba como una de las cantantes juveniles más importantes de la época, Renault-Sofasa la contrató como artista principal del show de lanzamiento del Twingo, que tuvo lugar en Corferias el 23 de noviembre del año 1995.

En ese entonces la empresa le regaló uno de esos modelos, usando una llave simbólica para afirmar la entrega del modelo a la cantante en ascenso.

Pues bien, el auto en cuestión finalmente fue entregado a la cantante en el mes de octubre del año 1996 en la sede del concesionario Autogalias de Bogotá, tal como en su momento lo reseñó El Tiempo. Ahora, en el portal Red Social Pivijay se observó la imagen de la cantante Shakira en su Renault Twingo, afirmándose que la cantante lo trasladó a Barranquilla y allí lo mantuvo con ella, hasta el año 2000.

Según el post, Shakira conducía su auto marca Renault cada vez que iba a Barranquilla, como hacía todos los fin de año por esa época para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia en su país natal.

Renault patrocinador

La artista más popular y de fama renombrada, que hoy tiene a su canción como la más escuchada a nivel mundial, no solo lanzó al Twingo en Colombia y lo condujo durante cinco años. Según Red Social PivijayRenault fue, junto a Coca-Cola, uno de los patrocinadores del primer concierto masivo que tuvo Shakira en Bogotá. Obviamente con el Twingo como su productor principal en ese momento.

Cuando la cantante Shakira inició fue “un Twingo” y ahora es “un Ferrari”, tras años de fama y gracias a sus logros y reconocimiento mundial en la música. Sin embargo, la verdad es que muchos colombianos aún tienen un Twingo, que 10 años después del fin de su producción, continúa siendo un modelo bastante popular y cercano al público por encima de la exclusividad de un vehículo deportivo de alta gama. Claro está, no todos los colombianos pueden darse el lujo de poseer un modelo de Ferrari.

El tema de la cantante Shakira con el Renault Twingo se mantiene en auge tras el video dando bastante de qué hablar, y seguramente lo hará por bastante tiempo. Esto puede tomarse como publicidad para el pequeño auto francés, que si sabes de marketing puede usarse para bien, recobrando su popularidad más explosivamente que en su lanzamiento. Tal vez sea algo que Shakira pensó, o tal vez no.

 

Estas son las tres posibilidades de por qué Shakira le lanza tanto hate al Renault Twingo

Aquí le dejamos las posibles teorías de por qué la famosa cantante colombiana Shakira le tira hate al auto de la marca Renault, o al Twingo en su nuevo video clip en colaboración con el famoso argentino Bizarrap. Para muchos los motivos son diversos y todos sacamos nuestras conjeturas, sin embargo, la propia cantante sabrá por qué y posiblemente tras la fama de este video y toda su polémica, nos diga algún día sus motivos reales.

Por ahora es una estrategia de marketing muy bien utilizada por la cantante colombiana que posee un alto IQ.

1- La principal causa puede ser que el modelo de Renault es considerado un auto de baja calidad en su país Colombia.

2- En España es distinto, ya que el auto es eléctrico y es más caro, siendo reconocido como una de las marcas adquiridas por las jóvenes ricachonas, hijas de mamá y papá de clase media alta, cabe la posibilidad de que Clara Chía condujera en algún momento de su vida uno de estos modelos. Dando a demostrar que la cantante conduce autos como Ferrari o Lamborghini por ser millonaria.

3- Otra de las teorías es que al comienzo de su carrera, Shakira se encontraba a la merced del marketing para alcanzar su fama y puede ser, aunque no es muy probable, que en ese punto de su carrera se sintiera maltratada aceptando sin remedio el dinero que la publicidad del Renault Twingo le generaba en ese entonces.

Pudiendo guardar cierto rencor hacia algo o alguien en específico que la asocia con la marca o el modelo. Lo que deja a la marca o al modelo como algo de baja calidad, algo similar a lo que pasó con CocaCola cuando Ronaldo decide tomar agua en vez del popular refresco durante en una rueda de prensa.

Redacción por Gossipvehículo