Gerard Piqué llegó al Kings League en un Renault Twingo eléctrico pero mira cuánto cuesta (+Video)

0
417

La expareja de la cantante Shakira, el exfutbolista Gerard Piqué llegó al Kings League en un Renault Twingo eléctrico, ¿será en respuesta a la canción de la cantante? Mira aquí las especificaciones del modelo de Renault.

¡Gerard Piqué lo vuelve a hacer!

Luego de ser atacado en la última canción de Shakira. Sumó fuerzas con Casio y ahora el exFC Barcelona llegó a una nueva jornada del evento online Kings League conduciendo un Renault Twingo.

Shakira llamó la atención en su tema con Bizarap (BZRP Music Session #53), donde arremete contra su expareja y su novia Clara Chía, con frases como “cambiaste un Rolex por un Casio” y “cambiaste un Ferrari por un Twingo”.

Ver también: Renault le responde a Shakira luego de que la colombiana menospreciara al fabricante de autos

Hace poco Piqué anunció un acuerdo de patrocinio con Casio en una junta de streamers por la Kings League, entre ellos Ibai y el ‘Kun’ Agüero. Actualmente llega en un Twingo a una nueva jornada de la Kings League.

Renault Twingo eléctrico

El nuevo Renault Twingo Electric, será comercializado en España. ¿Merece la pena por 24.463 euros?

RENAULT TWINGO ELÉCTRICO

El nuevo Renault Twingo Electric es algo diferente y llegará por toda Europa. El Twingo de última generación llega con la misma filosofía urbana adaptado a los tiempos actuales con una propulsión totalmente eléctrica, sin emisiones locales ni ruidos.

Desde el lanzamiento del primer Twingo se han comercializado a nivel mundial 3,8 millones de unidades del modelo a lo largo de sus tres generaciones. Un modelo pequeño y práctico para la ciudad. Que llega a España totalmente eléctrico (no así en otros países europeos, donde seguirán existiendo opciones de gasolina además de la versión eléctrica).

Sus detalles azules indican que es un auto eléctrico, con 3,61 metros de largo por 1,65 metros de ancho y 1,56 metros de alto.

Cuenta con ópticas LED en forma de C, tanto en el frontal como en la zaga. En la parte trasera de color negro corresponde al portón del maletero, fabricado en vidrio en una sola pieza, con llantas disponibles con diámetros de 15 y 16″.

Su interior es personalizable con paquetes de estilo del salpicadero, los contornos de los aireadores, la base de la palanca de cambio, parte del tapizado y los radios del volante.

El volante posee molduras decorativas con cinco botones multifunción para activar el control por voz y para algunas funciones del control de crucero. El control de crucero o el limitador de velocidad se encienden en un botón de la consola central.

El cuadro de instrumentos suma un velocímetro analógico en forma de media luna con una pequeña pantalla digital. La cual enseña la información sobre el porcentaje de carga, autonomía restante, velocidad instantánea, temperatura exterior, marcha seleccionada y los datos del ordenador de a bordo.

Las puertas traseras son sencillas: las ventanillas de la segunda fila cuentan con apertura tipo compás y el asidero es una pieza flotante del tamaño de los cuatro dedos con que se agarra. Sus puertas son básicas.

La parte trasera es apta para 2 adultos aunque cuenta con un reducido tamaño de las ventanillas.

En la consola central se observa espacio para el teléfono móvil, cartera, llaves, etc. Cuenta con 2 tomas USB más una auxiliar y equipa de serie el sistema Renault EASY LINK, con pantalla central táctil de 7″ y servicios conectados Renault EASY CONNECT, con funciones específicas para el vehículo eléctrico (accesibles también desde la aplicación móvil MY Renault).

Este auto está pensado para conducir en la ciudad y zonas rurales.

El Twingo Electric monta un motor síncrono con rotor bobinado, denominado R80, ubicado en el eje trasero bajo el maletero. Cuenta con 82 CV de potencia máxima y 160 Nm de par. Es una potencia suficiente para una conducción tranquila con pocas prestaciones (recupera de 80-120 km/h en 11,5 segundos) respondiendo de forma óptima ante un adelantamiento o circulando por autovía (la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 135 km/h).

Batería, autonomía y consumos

El Twingo Electric posee un modo ECO que limita a 100 km/h la velocidad máxima, logrando los 109 km/h de marcador circulando en llano y restringe la potencia a 46 CV (34 kW) a partir de los 50 km/h (hasta esa velocidad no hay limitación de potencia). El sistema de climatización no se afecta por el modo ECO, por lo que cuenta con el mismo rendimiento a la hora de calentar/enfriar el habitáculo.

Para aprovechar al máximo el uso de la energía, posee una recuperación energética en las frenadas, seleccionable mediante el modo B en la palanca de cambios. Seleccionando tres posiciones: B1, B2 o B3. En el B3 se recupera la máxima energía y se limita bastante el uso del pedal de freno.

En cuanto al acumulador energético, cuenta con una batería de iones de litio con 21,3 kWh de capacidad útil. Posee celdas LG Chem ubicadas bajo los asientos delanteros para optimizar el reparto de pesos.

Posee una autonomía de 190 kilómetros en ciclo WLTP, que se incrementa a 225 km utilizando el modo ECO. En ciudad homologa 270 km de autonomía (WLTP Urban), la parte negativa es que la marca anuncia sólo 110 km de autonomía en invierno.

En cuanto a la carga, el Twingo Electric viene con el cargador Caméléon de serie, que se recarga a potencias que van desde 2,4 kW (un enchufe doméstico convencional) hasta 22 kW en corriente alterna trifásica. Este último se puede recargar del 15 al 80 % en 50 minutos, una carga completa requiere 1 hora y 30 minutos.

Con un cargador de pared tipo wallbox de 7,4 kW, la batería tarda unas 4 horas en recargarse al 100%. El Renault Twingo eléctrico tiene un precio inicial de 24.463 euros.

Renault indicó que es «la respuesta a la evolución de la demanda en el segmento de los pequeños coches urbanos».

Cuenta con dos niveles de equipamiento: Zen y la edición limitada Vibes, con una estética diferenciada, carrocería en color naranja y más equipamiento.

Al parecer para Gerard Piqué es un auto que vale la pena tener, pues ha sido visto conduciéndolo por las vías principales de la ciudad.

Redacción por Gossipvehículos