La Guardia Civil española desarticula una banda que transportaba droga en vehículos de empresas falsas.
Desarticulada banda de tráfico de drogas por la Guardia Civil
La Guardia Civil terminó con la operación Marcaje arrestando 14 personas que formaban parte de una organización de tráfico de drogas en coches de empresas falsas.
Tras la investigación se incautaron 9,5 kilos de cocaína, casi un kilo de anfetamina, más de medio kilo de heroína y casi 250.000 euros en efectivo.
La operación Marcaje comenzó en el mes de febrero de este año cuando la Guardia Civil diera el alto a un auto que transportaba en su interior una gran cantidad de dinero.
«A raíz de esta localización, se inició una operación descubriendo una red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional», explican los agentes. «La organización usaba vehículos caleteados para transportar la droga y el dinero, llegando a serigrafiarlos como vehículos comerciales», añaden.
La organización movía droga a nivel internacional por medio de unidades motoras que preparaban con dobles fondos en la localidad sevillana de Tomares. Los conductores de dichos autos vestían con supuestos uniformes de las empresas.
Los jefes de la organización viajaban con frecuencia a Colombia y República Dominicana, para comprar la droga que luego llevaban a Madrid desde donde organizaban el traslado a otros lugares.
La Guardia Civil realizó registros en Madrid, Ciudad Real, Cádiz y Sevilla, arrestando a nueve hombres y cinco mujeres por delitos de tráfico de drogas, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es