VinFast: la firma vietnamita prepara su primer SUV eléctrico LUX A2.0, y aterrizará en 2021

0
1013
Vinfast, la empresa importante de vehículos está desarrollando su primero auto 100% eléctrico. Foto: motorpasion

Vinfast, la empresa importante de vehículos y oriunda de Vietnam está desarrollando su primero auto 100% eléctrico. Espera ser presentado en uno de los salones importantes de Estados Unidos, y tiene previsto aterrizar en 2021.

Vinfast es el primer fabricante nacional de vehículos en Vietnam, y su nacimiento fue hace tres años. En el año 2018 había aterrizado con un sedán y SUV, además de sus motores de gasolina para enamorar a Europa, pero desde ese momento no hemos tenido más noticias hasta ahora.

Sin embargo, la empresa ha anunciado que desarrollará su primero auto eléctrico al mercado vitnamita. Un SUV 100% eléctrico y, como dato importante, colaborará con el equipo ingenieros alemanes EDGA y Pininfarina. En cuanto a su lanzamiento está previsto para el 2021.

Lo veremos primeramente en el Salón Automóvil de Los Ángeles 

Vinfast, la empresa importante de vehículos está desarrollando su primero auto 100% eléctrico. Foto: motorpasion

VinFast, la conglomerada firma de Vietnam, Vingroup JSC (además ser importantes en el comercio, salud). Utilizará celdas de batería para dicho automóvil, por tanto estarán hechas por la compañía química sur-coreano LG Chem.

La marca mira al mercado estadounidense como una enorme oportunidad, por tanto planea tener listo en el año 2021 lo que será su primer auto 100% eléctrico, presente en los Estados Unidos. No obstante, las fotos espías muestran un crossover compacto, de buen tamaño y distinguidos faros.

Vinfast, la empresa importante de vehículos está desarrollando su primero auto 100% eléctrico. Foto: forococheselectricos

Según el portal de noticias de España Reuters, esperan tener un importante debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de este 2020, lanzar sus programa de pruebas en enero de 2021 y luego saltar a la producción para julio del 2021.

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Dicho diseño estará bajo las manos de la casa italiana Pininfarina, pero EDAG estarán encargados de la parte de ingeniería, así que promete 500 km de autonomía. Lo que sabemos es que VinFast cuenta en su cartera con otras berlinas como LUX A2.0, AS2.0 y SUV LUX SA2.0, inspiradas en las generaciones BMW Serie 5 y X5.

Fuente:

motorpasion