El auto eléctrico de Sony, Vision-S ya circula por vías de Europa (+VIDEO)

0
817

Un año después del debut del automóvil conceptual Vision-S de Sony presenta inesperadamente en el CES 2020, el gigante tecnológico japonés está mostrando el último desarrollo del banco de pruebas tecnológico.

Ahora es capaz de funcionar en la vía pública, incluso en los pasos nevados de Europa. Este tampoco es el final del proyecto, porque Sony tiene la intención de realizar más pruebas de manejo en otras regiones en el futuro.

El Vision-S tiene toda la tecnología de seguridad y entretenimiento que Sony puede incluir en el vehículo como una forma de desarrollar estas características como proveedor para los fabricantes de automóviles.

Para mantener a las personas seguras, el Vision-S tiene lo que Sony llama el «Capullo de seguridad» que comprende decenas de sensores para monitorear en 360 grados alrededor del vehículo.

Actualmente, la compañía dice que el control de crucero adaptativo, el sistema de estacionamiento automático y el cambio automático de carril comprenden la asistencia a la conducción de nivel 2+.

En el futuro, la marca quiere que alcance la capacidad de nivel 4, lo que significa una capacidad de conducción autónoma total pero con un volante para que un humano tome el control.

El Vision-S usa cámaras laterales, en lugar de espejos. Las imágenes aparecen en las pantallas de alta resolución que se encuentran a cada lado de la pantalla digital del ancho del tablero.

La cabina también tiene cámaras que monitorean constantemente al conductor, incluidas las expresiones faciales, los gestos y la lectura de labios de la persona. Puede saber si una persona se está fatigando y controlar el nivel de concentración en la carretera. La tecnología puede incluso inferir si se debe ajustar la temperatura de la cabina según el comportamiento del conductor.

VER MÁS – El prototipo de Sony Vision-S pasa del escenario CES a las pruebas en carretera en Tokio

Sony también es famosa por entretener a la gente, por lo que Vision-S también destaca esto. Hay un estéreo sofisticado con el sistema 360 Reality Audio de la compañía que crea una esfera de sonido para cada ocupante, en parte, al incrustar parlantes en los asientos.

Además, la conexión 5G se conecta a la red PlayStation, por lo que una persona puede jugar videojuegos mientras viaja.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1