¿Qué es TCS y TCS OFF en un auto?

0
505

Está arrancando su automóvil una mañana y de repente aparece una luz amarilla llamada “TCS” en su tablero. Qué significa eso? ¿Se dañará mi coche si sigo conduciendo?

¿Cuánto costará repararlo?

Hay muchas preguntas que pasan por tu cabeza. Pero no se preocupe, en este artículo, aprenderá todo lo que necesita saber sobre la luz TCS y aprenderá qué hacer si aparece y cuánto puede costar repararla.

¿Qué significa la luz TCS?

TCS son las siglas de “sistema de control de tracción”. El sistema de control de tracción controla sus ruedas y se asegura de que no patinen al acelerar o sobre superficies resbaladizas. La mayoría de los automóviles modernos están equipados con el sistema de control de tracción. Es una versión actualizada del antiguo sistema LSD (diferencial de deslizamiento limitado).

El sistema de control de tracción trabaja junto con el ABS (sistema de frenos antibloqueo) y el sistema de control del motor. Controla la velocidad de todos sus neumáticos y si una rueda patina y gira a otra velocidad que el resto de los neumáticos, el sistema TCS reducirá la potencia del motor o ralentizará las otras ruedas con la unidad ABS (según el modelo de automóvil ). Utiliza un sensor ABS y un anillo ABS en cada rueda para verificar la velocidad de cada rueda. A menudo puede encontrar la luz TCS junto con la luz ABS porque los sistemas funcionan juntos.

¿Cuáles son las posibles causas de la luz TCS?

Para encontrar las posibles causas de la luz TCS, debe tener en cuenta algunas condiciones antes de comenzar con la solución de problemas.

Luz TCS intermitente / intermitente en aceleración

Si su luz TCS parpadea al acelerar, podría significar que la superficie está resbaladiza y las ruedas están girando. Normalmente, la luz TCS parpadea mucho cuando conduce sobre nieve, barro o hielo. Si su luz está parpadeando y el motor está desacelerando, incluso si la superficie no está resbaladiza, podría haber un problema con un sensor ABS en su vehículo. Podría obtener valores incorrectos de un sensor y pensar que la rueda está girando, pero no es así. Para resolver este problema, debe leer los códigos de falla de la unidad de control del ABS para ver qué sensor está fallando.
En algunos modelos de automóviles, como algunos modelos de Ford, la luz debe parpadear durante 3 segundos cuando enciende el encendido.

Luz TCS constante con un signo “OFF” debajo

Si su luz TCS está encendida constantemente y tiene un letrero “OFF” debajo, significa que el sistema TCS está apagado. Muchos automóviles tienen un botón de ENCENDIDO / APAGADO para el sistema TCS dentro del automóvil. Detenga su vehículo y presione el botón para encender el sistema TCS. Si no puede encontrar el botón, consulte su manual de servicio para conocer la ubicación del botón. Si el problema persiste, podría haber un problema en el sistema y debe leer los códigos de falla para ver si hay algún código de falla almacenado.

Luz TCS constante

Una luz TCS constante, a menudo junto con la luz ABS, significa que hay un problema con el sistema de control de tracción y hay un código de falla almacenado en la unidad de control ABS. La forma más fácil de resolver esto es leer el código de problema y ver qué dice el código de problema. Para leer los códigos de falla, debe usar un escáner OBD2 . Puede dejar que su taller mecánico lea la memoria del código de problema o hacerlo usted mismo. Recuerde que la mayoría de los escáneres OBD2 más baratos solo pueden leer la unidad de control del motor. Para leer otras unidades de control, es posible que deba obtener un escáner de diagnóstico más avanzado .

Causas comunes de la luz TCS

  • Sensor ABS fallado (más común)
  • Anillo de ABS defectuoso / anillo magnético
  • Infiltración de agua a los conectores del sensor ABS
  • Problemas de cableado al módulo de control del ABS
  • Problemas de cableado de los sensores ABS
  • Sensores de posición de dirección
  • Unidad de control ABS averiada (raro)

¿Es peligroso conducir con la luz TCS encendida?

Cuando la luz TCS está encendida, significa que el sistema de control de tracción no está funcionando y se apagará por completo. Esto hará que sus ruedas giren libremente en aceleraciones o superficies resbaladizas y si no lo sabe, puede causar accidentes graves. Siempre recomiendo reparar su sistema de control de tracción lo más rápido posible. La luz TCS también puede ser causada por problemas del motor en casos excepcionales y puede dañar otras partes de su vehículo si continúa conduciendo con su automóvil.

Si su luz ABS está encendida junto con la luz de control de tracción, significa que no tiene frenos antibloqueo en su vehículo, lo que puede ser realmente peligroso si tiene que frenar por pánico.

Resumen

  • TCS significa “sistema de control de tracción”.
  • La luz de control de tracción a menudo se puede encontrar junto con la luz ABS
  • El sistema TCS y ABS funcionan juntos
  • Cuando la luz TCS está encendida, la función se apaga
  • Los problemas de TCS a menudo son causados ​​por un sensor ABS defectuoso
  • Siempre repare los problemas del sistema de control de tracción lo más rápido posible.

Si tiene alguna otra pregunta sobre la luz TCS o desea contarnos cómo reparó su vehículo, comente a continuación y responderé sus preguntas lo más rápido posible. Si tiene alguna otra pregunta sobre el automóvil, puede hacerla en nuestra página de inicio.

Si desea obtener más información sobre las señales del tablero, puede consultar el artículo Luces de advertencia del tablero.

Redacción gossipvehiculo con fuente machanicbase

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here