Radar traidor en la carretera en España: así funciona

0
449

Cuando llega el verano, incrementan las posibilidades de toparse con un radar, ya que se pasa más tiempo en carretera.

La DGT tiene 1.600 radares controlando la velocidad en las carreteras de España, ya que en los accidentes de víctimas mortales, el exceso de velocidad estuvo presente en un 23%.

Los radares de pórtico generalmente se encuentran en autopistas y autovías. Suelen ocultarse tras paneles, por lo que son imposibles de ver circulando. La DGT es la principal encargada de colocarlos, ya que en su mayoría, son colocados en las vías de la red estatal de carreterasServei Català de TrànsitTrafikoa suelen recurrir habitualmente a este tipo de servicios.

Su alcance no es muy amplio, ya que se destinan a controlar la velocidad en puntos muy concretos, y tienen un margen de error fijo de 5%.

VER MÁS – Alcalde socialista de Valladolid Oscar Puente con una SUV Mercedes de “173.000 euros” y piden investigar su procedencia (+tweet)

La ubicación de los radares se publica en el BOE o el boletín autonómico, así que no se necesitan detectores para saber dónde están. Basta con que la base de datos de cada GPS sea actualizada para recibir el aviso cada vez que se aproxime a una zona de control de velocidad.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión